En este artículo:
¿Ha soñado que está en embarazo? el particular significado de ese sueño
El soñar con un embarazo puede tener varios significados, todo depende de la situación que esté viviendo cada persona.
Por:Los sueños en ocasiones pueden revelarnos muchas cosas o mostrarnos nuestros más profundos anhelos, recuerdos, miedos o fobias. Algunos expertos que han estudiado el tema, afirman que los sueños ocurren durante la fase de REM, es decir, en el momento que el subconsciente entra en funcionamiento.
De la misma manera, indican que hace parte de mensajes psicológicos, que esta parte del cerebro envía por medio de pensamientos y emociones.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappUno de los más comunes entre las mujeres es estar embarazada, un sueño que para algunas puede ser un momento feliz, para otras de angustia o miedo, todo depende de la situación que se viva en ese momento.
Según el significado de los sueños, el soñar que se está embarazado puede tener varias razones. Para Sigmund Freud (creador del psicoanálisis, una teoría sobre el funcionamiento de la mente), el inconsciente está mostrando uno de los mayores deseos que se tiene en ese momento. Sin embargo, existen otras teorías.
1. Etapa de madurez y crecimiento personal
Cuando se sueña frecuentemente que se está embarazada, puede relacionarse con la madurez y el crecimiento personal, donde el sueño reflejaría la angustia y preocupación de convertirse en adulta y asumir más compromisos.
2. Cambios en tu vida
El estar embarazado es sinónimo de cambios, responsabilidades y nuevos rumbos. Por eso, soñar con esto suele interpretarse con el deseo de tener algunos cambios en la vida y comenzar nuevos proyectos.
Puede indicar que es el momento de tomar caminos diferentes y hacer nuevas cosas o que se desea hacer algo que quedó pendiente en el pasado. En los dos casos, el inconsciente está indicando que es la oportunidad perfecta para tomar decisiones que le den un giro a nuestra vida y nos saquen de la rutina.
3. Soñar que estás embarazada de un niño o una niña
Varios aseguran que soñar con el sexo del bebé puede interpretar el anhelo ferviente de ser madre y conocer el género del niño o niña. Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, no tiene que tratarse de un sueño premonitorio, sino que trata solo del deseo de convertirse en madre y conocer el sexo del bebé.
4. Soñar que das a luz
Soñar que se está dando a luz puede tener dos interpretaciones, según como sea el parto; si es un parto tranquilo puede simbolizar que un proyecto que se está realizando va por buen camino y traerá muchos beneficios, por lo contrario, si se sueña que el parto es doloroso y con complicaciones se interpretaría como problemas o dificultades que se deben asumir.
5. Soñar con un embarazo de gemelos
El significado de soñar con gemelos en ocasiones no es buena señal, pues suele interpretar un sentimiento de angustia o preocupaciones generadas por dificultades económicas o de pareja. Asimismo, puede simbolizar problemas en futuros proyectos.