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Greta Thunberg se convierte en portada de la primera edición de Vogue Escandinavia
Greta Thunberg, la activista climática, fue escogida para ser la portada del primer número del medio.
Por:Con un personaje con gran importancia a nivel mundial, un dúo de fotógrafos suecos y la conservacionista Alexandrov Klum, recrearon la portada de la primera edición de Vogue para Escandinavia con Greta Thuberg en un bosque a las afueras de Estocolmo.
"Greta Thunberg es la voz de una generación. En los últimos tres años, la adolescente sueca se ha convertido en el activista más reconocida del mundo, y ha pedido a los líderes mundiales que detengan la crisis climática. Dado nuestro amor por la naturaleza, no podríamos pensar en nadie más apropiado para la portada debut de Vogue Scandinavia", se lee en la primera edición.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappThunberg se ha convertido en la representante joven más reconocida a nivel mundial que lucha por la detención de los efectos de la crisis climática. Desde 2018, la joven sueca a llamado la atención de líderes políticos y el mundo entero al dejar por un día la escuela e ir al Parlamento Sueco para manifestarse en contra del cambio climático y los efectos que esto conlleva a la naturaleza.
En su paso por la revista Vogue expresó "No puedo seguir la pista. Debe haber al menos una nueva teoría de la conspiración sobre mí todos los días. Un segundo soy una espía estadounidense, al segundo siguiente soy una agente rusa y luego soy una comunista, luego una capitalista extrema. Un segundo estoy controlada por mis padres, no puedo pensar por mí misma el siguiente segundo soy una niña pequeña manipuladora malvada. Estas teorías no coinciden, y eso también es lo divertido ", afirma la joven.
En la portada se puede ver a la activista con un gabardina reciclada, acompañada de un caballo islandés, llamado Gandalf, y con un paisaje boscoso detrás.
Mientras se anunciaba su participación en la edición de Vogue, en sus cuentas sociales Thunberg denunciaba a la industria por el "grreenwashing", que consiste en la promoción de una visión ecológica sin cambios significativos.
"Muchos hacen parecer que la industria de la moda está empezando a asumir su responsabilidad, gastando cantidades de fantasía en campañas que se presentan como 'sostenibles', 'éticas', 'verdes', 'neutrales con respecto al clima' o 'justas'", escribe en su cuenta de Twitter.
Greta Thunberg, la voz de una generación
El tema con el que la revista ha querido dar inicio en Escandinavia se centra en la naturaleza y coincide con un nuevo nuevo informe histórico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) sobre el cambio climático, en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de "código rojo para la humanidad".
La activista a sus 18 años ha conseguido ser escuchada en espacios políticos importantes, llevando consigo la consigna "Huelga escolar por el clima", que desde hace 3 años ha cautivado a toda la humanidad, por eso decenas de miles de jóvenes a lo largo del territorio mundial han manifestado su inconformismo con las políticas públicas y las acciones de gobiernos y empresas para mejorar el cambio climático.
"Esta es la voz que ha amonestado a los líderes políticos de todo el mundo y ha reprendido a los directores ejecutivos de empresas globales. Esta es la voz que le ha dicho al mundo adulto que le han fallado a la juventud. Esta es la voz que ha llamado a la acción sobre la crisis climática en las conversaciones en la ONU, y una voz que ha sido muestreada cientos de veces por músicos de todo el mundo", escribe la revista en sus redes sociales.