En este artículo:
Gracias TikTok: por señal que aprendió en esta red joven es rescatada
Fue rescatada por la Policía porque un ciudadano alertó de su peligro al identificar la señal de auxilio que se viralizó en Tiktok.
Por:Las redes sociales son usadas día a día por jóvenes, niños y adultos; en ocasiones las acusamos de no traer nada bueno a las nuevas generaciones, sin embargo, navegando entre ellas se pueden aprender muchas cosas útiles para la vida.
Justamente, una niña pudo alertar que se encontraba en peligro y ser rescatada gracias a la señal que aprendió en la plataforma de TikTok.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa joven de 16 años fue reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado martes 2 de noviembre. El jueves, un conductor vio a la niña en un vehículo mientras hacía una señal con la mano, que en la red social TikTok se ha viralizado para ser usada en petición de ayuda ante casos de violencia doméstica.
Lee también: Qué totazo: Pareja se hace viral en TikTok por video de caída en su reencuentro
Los hechos se presentaron e Estados Unidos. Cuando el conductor se percató de la señal y su significado, llamó al 911 para alertar que identificó a una niña en peligro dentro de un vehículo que circulaba por la interestatal del estado de Kentucky.
"El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en TikTok se sabe que representa violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica", consta en el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.
Te puede interesar: Burro causa furor en redes chinas al huir de restaurante para salvarse
Según CNN, el conductor que informó el caso, permaneció varios kilómetros siguiendo el vehículo e informando a las autoridades, fue así como la policía pudo rescatar a la joven.
Así mismo, en el reporte policial declara que el sospechoso habría llevado a la niña de Carolina del Norte a Ohio, estado en el que tiene familiares, quienes al percatarse que era una menor de edad, reportaron su desaparición.
La policía capturó al implicado y fue acusado de encarcelamiento ilegal.