En este artículo:
Geólogo se viraliza tras hallar curiosa roca volcánica con el rostro del 'Monstruo come galletas'
El geólogo Lucas Fassari, que hizo el descubrimiento, afirmó que varias personas lo han llamado para negociar las famosas ágatas.
Por:Unas curiosas rocas de formación volcánica fueron encontradas en Río Grande (Brasil) e hicieron recordar el rostro del Monstruo come galletas, de Plaza Sésamo. En este caso, el descubrimiento se viralizó por la simpática formación de las mismas y los curiosos comentarios que hicieron los internautas al respecto.
Lee también: “Idiotos cómprenme”: el vendedor ‘enhuesado’ que se viralizó en Barranquilla
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEl geólogo Lucas Fassari, que hizo el descubrimiento, se hizo viral tras grabar un video del interior de la roca con una canción de fondo que hizo recordar al personaje de Plaza Sésamo. Posteriormente, coleccionistas y geólogos comenzaron a ofrecer fuertes sumas de dinero para quedarse con las rocas.
Al respecto, el geólogo estadounidense Mike Bowers, citado por el Daily Mail, aseguró que debido a su rareza, esas rocas podrían valer hasta 10.000 dólares. En este sentido, afirmó que varias personas lo han llamado para que los ayude a negociar por ellas.
"¡Esto es muy inusual! Hay algunas ágatas famosas por ahí: el búho, la cara asustada. Hay muchas aproximadas pero raras de encontrar tan bien definidas", dijo a ese medio.
Hay que aclarar que esta formación rocosa se denomina ágata azul y tiene el tamaño de un huevo. Se trata de un mineral sílice tipo cuarzo que se da principalmente en áreas con donde hubo asentadas grandes cavidades de lava.
Lee también: ¿De qué se trata Starzplay, nueva plataforma de streaming?
Finalmente, cabe recordar que este tipo de piedras son usadas como adornos en algunas zonas del mundo desde los griegos antiguos, según confirmó Bowers almismo diario.