En este artículo:
¿Ganositos? Campaña contra Coronavirus confunde insinuante emoji
Aunque la intención fue poner a alguien con tos, las cosas no salieron bien.
Por:La epidemia del coronavirus que se inició en China ha hecho que en varios países se tomen medidas encaminadas a evitar que más personas sean contagiadas. Así es como varios ministerios de Salud alrededor del mundo emprendan acciones.
Algo así sucedió en México, donde en varios sitios públicos se han hecho campañas para evitar el contagio, así sea de una simple gripa.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSin embargo, una campaña no salió del todo bien. Aunque la intención fue mostrar a alguien con gripa, muchos en las redes sociales lo han interpretado de otra forma: con tintes sexuales.
Fue a través de un Emoji que se quiso ejemplificar a alguien con tos, pero algunos internautas asociaron muy diferente este dibujito.
Así fue entonces como la valla del Ministerio de Salud de México se convirtió en blanco de burlas, pese al loable propósito de evitar el contagio de cualquier gripa.
Al respecto, hasta el Emoji ha servido para que se hagan comentarios hasta en programas de televisión.
Pero también hay quienes han hecho comentarios así desde sus cuentas en varias redes sociales.
Que alguien le diga a la secretaria de sanidad que ese emoji “No está tosiendo”?♂️?? pic.twitter.com/86HsBsRqwP
— jesus Perales (@jeperco) February 5, 2020
A qué se referirá la Secretaría de Salud? Si sabrá que ese emoji no significa tos? pic.twitter.com/a1jBZsql8I
— S͎p͎o͎r͎t͎s͎F͎a͎n͎ (@sportfansmedia) February 5, 2020
¿Ya todos sacaron el cartel de la Secretaría de Salud con el emoji que no está tosiendo, sino lavándose los dientes? ¿Porque sí se está lavando los dientes, verdad? ¿Verdad? pic.twitter.com/6vrfzdqhtu
— Arturo Soto Munguía (@Chaposoto) February 5, 2020
Lo cierto es que el pánico por el coronavirus llevó a que varias aerolíneas anunciaran este jueves la prórroga durante varias semanas de la suspensión de sus vuelos a China continental frente a la epidemia, mientras que los temores se extienden a Hong Kong.
Air France, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines y Delta son algunas de las aerolíneas que suspendieron desde finales de enero sus vuelos a China continental.