En este artículo:
Formulino, el gato de la suerte de la Fórmula 1: es el dueño del Autódromo Enzo e Dino Ferrari
El famoso dueño del Autódromo de Imola es toda una celebridad en internet y hasta Lewis Hamilton se benefició de su suerte.
Por:En casi todas las disciplinas existen diferentes creencias para que a los competidores o participantes les vaya bien y hay incluso rituales o agüeros que traen buena suerte.
Cuando se trata del automovilismo, concretamente de la Fórmula 1 es un particular gato el encargado de darle surte a los competidores, su nombre es Formulino.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPuedes ver: Los gatos y sus personalidades ¿Identificas a tu mascota en este top 5?
Este hermoso gatito de pelaje gris es considerado por muchos de los competidores del máximo circuito del deporte motor como un gato de la suerte. Pues se cree que el que se cruce con él, en los tiempos del Gran Premio de Emilia Romagna y lo trate bien, tendrá un resultado óptimo en la carrera.
Formulino se hizo muy famoso cuando el piloto británico Leweis Hamilton, siete veces campeón de la F1, lo consintió cuando se lo encontró en el autódromo de Imola, donde vive el felino. El encuentro quedó registrado en video.
El piloto de Mercedes Benz lo encontró en el garaje de su escudería y no pudo resistirse a acariciarlo, esto ocurrió antes de iniciar la carrera del 2020. Junto a su equipo decidieron compartir en redes sociales que el 'michi' que él se había encontrado un gatico de la buena suerte, pues ese día Lewis Hamilton regresó a casa como el ganador absoluto de la carrera.
Hamilton no pudo resistir a la majestuosidad ? del mirringo y no dudó en acariciarlo.
— Efecto Mirringo (@efectomirringo) June 2, 2023
El tierno momento quedó registrado por su equipo y nombraron el momento como “la bendición del gato de Ímola ?”. pic.twitter.com/BiEc8shczK
Formulino vive en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia; suele pasear por cada rincón de las instalaciones y tiene hasta un pase VIP, el gato de la suerte de los F1 se pasea mientras recibe el sol o se mete entre las bolsas que dejan en las mesas de las oficinas. Mejor dicho, anda a sus anchas por todo el lugar.
Este gato ha cautivado a todos los que trabajan y visitan el autódromo, tanto así que en su cuenta de Instagram, expresa que es él el dueño del Imola.
Tiene tato poder que sin importar las restricciones, Formulino va a todas partes, incluso al corralito, donde los pilotos dan entrevistas a los medios. En una ocasión quedó registrado cuando llegó el felino y encontró en ese lugar a Sebastián Vettel, piloto de Ferrari.
El entrevistador le indicó al piloto alemán que el gato era una señal de buena suerte y que si lo llamaba, de pronto le daría un extra de buena energía; sin embargo, Vettel dijo que no le gustaban mucho los gatos y en tono hasta burlón indicó que Formulino estaba pasado de peso.
Este famoso gatico cuenta con más de 32 mil seguidores en sus redes sociales, además después de su aparición en el circuito de la F1 del 2020, los seguidores del automovilismo crearon una rivalidad entre Vettel y los gatos. Cabe destacar que en esa ocasión el alemán no sumó puntos en la competencia tras terminar el puesto 12 y una parada 'trágica' de 13 segundos en los boxes.
Así que muchos atribuyeron su mal desempeño al comportamiento tan distante que tuvo con Formulino cuando lo encontró.
Según los organizadores del Gran Premio Emilia Romagna, Fomulino fue un gatico callejero que llegó a las instalaciones del circuito italiano y allí encontró mucho amor y un lujoso hogar.
Las personas que trabajan en dicho autódromo lo recibieron con mucho cariño y este gatico que andaba perdido, se convirtió en toda una celebridad.