En este artículo:
Estos ejercicios te dejarán la piel como la de un bebé
¿Quieres disminuir el envejecimiento celular, el acné y aumentar la luminosidad y la producción de colágeno? Aquí los mejores tips.
Por:Un mejor rendimiento del corazón y los pulmones, además de efectos directos en tu estado de ánimo, son algunos de los beneficios que produce el ejercicio diario.
Según un estudio realizado por Foreo y la dermatóloga inglesa Anita Sturnham, contar con una rutina deportiva adecuada tiene efectos positivos y directos en la salud de tu piel.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPor ejemplo, si quieres disminuir el envejecimiento celular y el acné tienes que concentrarte en ejercicios de intensidad moderada, como la bicicleta estática o la elíptica.
Lee aquí: Tips para cuidar tu piel del frío y el viento
Pero si lo que deseas es aumentar la luminosidad de tu rostro, debes enfocarte en entrenamientos de resistencia combinados con yoga.
Lo que todas queremos, sin duda, es aumentar la producción de colágeno; para esto lo mejor es practicar deporte de alta intensidad, como los HIIT.
“Existen diversas rutinas con variaciones en intensidad, duración, hora del día y entorno físico que pueden servir para tener resultados específicos en la piel”, dijo Aránzazu Gómez, country manager de Foreo Colombia y México.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el sudor, las toxinas y las bacterias se depositan inevitablemente en tu piel después de un arduo entrenamiento; por esta razón no puedes olvidar realizar una limpieza de cutis antes y después.
Te puede interesar:¿El éxtasis podría curar el estrés postraumático?
“Dejar las impurezas en la piel puede provocar poros obstruidos y deshidratación. Si no eliminas el sudor de la piel, entonces todo el trabajo duro que has realizado durante el ejercicio se verá negativamente en tu cutis”, alertó la especialista Anita Sturnham.
Recuerda realizar una limpieza efectiva de la piel, pues esto siempre potenciará la absorción de cremas, lociones, tónicos y protector solar.