En este artículo:
Entre críticas y aplausos, la primera dama y sus outfits en la Casa de Nariño
María Juliana Ruiz ha sido blanco de comentarios por su elección a la hora de vestir en eventos importantes.
Por:La primera dama de la Nación María Juliana Ruiz se ha caracterizado por tener un perfil bajo durante el primer año del gobierno Duque, sin embargo, en algunos momentos los trajes que ha utilizado para ciertos eventos han llamado la atención de los expertos en moda y seguidores en redes sociales.
Hace un año María Juliana acudió a la posesión de su esposo, como presidente de Colombia, utilizando un vestido de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi; un diseño con encajes que recibió algunas críticas, especialmente en Twitter, al considerar algunos usuarios de esta red que sería más apropiado para una boda.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPuedes leer: Los argumentos de Francisco Leal y Karen Dacarett, diseñadores del vestido de la primera dama
En la consulta anticorrupción la abogada acudió a las urnas acompañada de su esposo, apostándole al dénim en su pantalón, con una combinación de blazer en vino tinto y camiseta sencilla blanca, siendo éste un evento más informal y realizado un domingo.
Te puede interesar: ¡Qué cuerpazo! Jessi Uribe posa en ropa interior y enciende las redes
Llamó la atención el vestido negro que utilizó en el Vaticano cuando el presidente Duque realizó la visita oficial al Papa Francisco, tal como dicta el protocolo en Roma, María Juliana Ruiz utilizó un traje negro, con encaje y con la falda abajo de la rodilla, siguiendo el código de vestuario que implica este momento.
Sin duda el momento más comentado en redes sociales fue cuando la primera dama visitó la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). Utilizando un traje de la firma colombiana Leal Daccarett, María Juliana se convirtió en blanco de críticas, al emplear un diseño que sirvió para hacer cientos de memes en redes sociales.
Consulta aquí: Reveladora historia de Marbelle ante comentario 'sexista' de Jessi Uribe
En otros momentos la primera dama le ha apostado a diseños con colores pastel, así como pocos escotes y mixtura de volúmenes, tratando de utilizar tonos tierra o neutros en los eventos sociales que acompaña al presidente Iván Duque.