En este artículo:
Encuentran artefacto vikingo idéntico al martillo de Thor: aquí la historia de su hallazgo
Durante algunas excavaciones encontraron la sorprendente pieza.
Por:Recientemente las personas están cada vez más interesadas en la mitología nórdica gracias a las películas y cómics sobre superhéroes en donde el personaje de Thor, ha tomado un protagonismo especial.
Te puede interesar: Thor Love and Thunder: Chris Hemsworth se puso fit, mientras que Russell Crowe está fat
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappThor era uno de los dioses nórdicos más conocidos. Era el más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud y siempre se le representa con un martillo en la mano, su arma.
Sin duda alguna, su martillo y fuerza al pelear lo hacen uno de los personajes favoritos de los aficionados. Por esa razón, un reciente hallazgo de una figura vikinga muy parecida al martillo de Thor ha causado tanto revuelo.
El increíble hallazgo del martillo
El hallazgo se hizo durante las excavaciones que se están llevando a cabo en la localidad de Ysby, en la provincia de Halland, en el suroeste de Suecia.
Según reportó NatGeo, un equipo de arqueólogos desenterró un singular amuleto con forma de martillo de Thor, al que han calificado de "único en su tipo".
En la mitología nórdica, el martillo de Thor, conocido como Mjönir, era el arma que empleaba este terrible dios de la guerra para proteger el Asgard, la morada de los dioses.
El amuleto mide tres centímetros de largo y está fundido en plomo. Fue descubierto muy cerca de un futuro parque de viviendas que va a construirse en esta localidad sueca.
Te puede interesar: ¡Impresionante! Hallan en Colombia a serpiente de más de 1 tonelada
El amuleto tiene un pequeño agujero que atraviesa el martillo por su eje, por el que se deslizaba algún tipo de cuerda que servía para colgarlo al cuello y usarlo como amuleto protector. Los arqueólogos también explicaron que en él un grabado en forma de patrón entrelazado (líneas y formas geométricas) en una de las caras del martillo.
A continuación las imágenes del hallazgo: