En este artículo:
En video, las pruebas anales de covid en China
Los test rectales se hacen inclusive a viajeros que llegan del extranjero.
Por:Como si se tratara de un chiste, esta semana se conoció que en China están recurriendo cada vez más a las pruebas anales para establecer quiénes está o no contagiados de la covid-19.
Se trata de unas muestras que son practicadas a las personas que están en eventual riesgo y a los viajeros que arriban a ese país procedentes del extranjero. Aunque algunos aseguran que este es un método más confiable, también ha recibido varias críticas de internautas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: ¿Khloé Kardashian y Tristan Thompson planean tener otro bebé?
En los últimos días, algunos residentes de varios barrios de Pekín –a donde se detectaron hace unos días contagios– fueron a las pruebas rectal.
El doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín, un especialista en el tema, indicó que la prueba rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
Como era de esperarse, en redes sociales muchos pasaron a manifestarse entre el miedo y la burla. Y esas mismas expresiones aumentaron este viernes por cuenta de un video que circula en internet sobre cómo son esos test.
En la grabación se ve a un galeno que se dispone a realizar la prueba anal. En medio de su explicación baja los pantalones de un maniquí y procede a meter el hisopo.
Mire acá: Como por arte de magia a Jared Leto se le perdió su premio Oscar
Vea también: La aclaración de Miguel Herrán sobre fotos en las que sale llorando
Entre las reacciones algunos sugirieron que al menos el médico debía primero invitar “a tomar alguito” e inclusive otros señalaron que es que es “para que ni abras la boca”.
Lo cierto es que China, país donde se originó el brote de coronavirus que se espació por el mundo, desde marzo de 2020 decidió limitar las llegadas internacionales.
Es tal la restricción en China que desde mayo del año pasado solo se han registrado dos muertes por coronavirus.