En este artículo:
El secreto detrás de la voz de Paulina en 'La casa de las flores'
La serie mexicana está causando furor en las redes sociales.
Por:‘La casa de las flores’ se ha convertido en todo un éxito en Netflix. Y una de las responsables de esto ha sido el personaje Paulina de la Mora.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa característica más notoria de Paulina, sin duda, es su voz y la forma en que entona cada palabra. Su popularidad ha sido tal, que incluso hay un reto en redes sociales para imitarla: #PaulinaDeLaMoraChallenge.
Ay sí, mucha risa con el #PaulinaDeLaMoraChallenge síganle. Los estoy observando. pic.twitter.com/Y0WZlrPU89
— La casa de las flores (@CasaFloresTV) 14 de agosto de 2018
Cecilia Suárez, la actriz que interpreta a Paulina, habló con La FM sobre su personaje y la forma en que lo construyó.
Cecilia confirmó que, en efecto, no puede hablar como Paulina en entrevistas o declaraciones públicas.
“Es una recomendación emitida por Netflix, porque pues, imagínense, estaría por todos lados hablando así, y además ellos creen, y yo comparto la idea, que el personaje pertenece al set, y donde debe estar es en el set”, indicó la actriz.
Pero lo más llamativo de su explicación fue cuando dio detalles de la forma en que se fue creando la voz de Paulina.
“Fue un riesgo que tomamos, que fue apareciendo mientras trabajábamos. Eso no estaba en el papel”, dijo Cecilia a La FM, y añadió que con este papel se apartó de algo que suele hacer con los personajes que interpreta.
“Eso no había sido una decisión consciente mía. Yo normalmente trato de encontrar la cadencia en la que hablan los personajes, o la voz con la que viven los personajes, antes de llegar al set”, precisó la actriz.
“Me había costado mucho trabajo encontrar la cadencia de Paulina porque no podía. No la encontraba”, añadió.
Cuando encontraron la voz adecuada, tuvieron que hacer algunos ajustes: “Tuvimos que arreglar las primeras escenas que hicimos porque esto surgió dentro de la primera semana de rodaje”.
Después de que ya tenía lista a Paulina, el director y creador de la serie, Manolo Caro, le pidió que hiciera el tono del personaje aun más pronunciado.
“Fue un proceso natural de cómo el personaje se construyó. A mí me sorprende (…) A veces, de verdad, uno no cree, pero los personajes tienen formas bien especiales, bien mágicas, de presentarse, de aparecer”, concluyó.
Por Gustavo Gómez - Sistema Integrado Digital