En este artículo:
Disney se queda sin Winnie Pooh y Bambi ¿Por qué?
Disney sigue manteniendo exclusividad ante el formato y entorno o escenario en el que se desarrollan las historias.
Por:El emblemático mundo de Disney, a lo largo de toda su historia nos ha regalado personajes inolvidables, entre ellos Winnie Pooh, el osito que ya no es exclusivo de la compañía desde este 2022, junto a otras figuras de la firma.
Todos los primero de enero se conmemora el Día del Dominio Público, fecha en la que las obras quedan libres de derechos de autor. Esto se da tras el cumplimiento de determinados años tras la muerte del autor.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa compañía Disney obtuvo los derechos de Winnie Pooh hace más de sesenta años, pues su autor original fue Alan Alexander Milne, un escritor británico. Gracias a eso, Disney logró sacar gran provecho de los personajes de esta historia.
Lee también: Paola Jara cuenta su mayor miedo tras contagiarse de coronavirus
También los personajes de la historia de ‘Bambi’ dejan de ser exclusividad de Disney.
Desde el momento en que estas obras quedan disponibles al dominio público, quienes quieran copiar, compartir o desarrollar algún otro material inspirado en Winnie Pooh o Bambi, podrá hacerlo sin tener que pagar absolutamente nada a Disney por sus derechos.
¿Disney ya no podrá usar los personajes de Winnie Pooh o Bambi?
Que Disney haya perdido la exclusividad de estos personajes, no quiere decir que no pueda seguir desarrollando historias sobre ellos.
La compañía podrá seguir creando contenidos como películas, series, libros, cortometrajes, entre otros.
Incluso, siguen manteniendo exclusividad ante el formato y entorno o escenario en el que se desarrollan las historias. Si en algún momento se encuentra un material igual en aspectos de animación, voz y demás, su autor puede ser demandado por la compañía.
Le puede interesar: ¡Todo un don Juan! Luisito Comunica es la portada de Playboy y posa fumando yerba
Sin embargo, como el autor original es Alan Alexander Milne, es posible crear una versión totalmente inspirada en la historia del británico.
Otros personajes de esta histórica narración animada, aún no gozan de libertad ante el dominio público, por ejemplo, Tiger, personaje al que aún le quedan un par con Copy Right.