En este artículo:
'Disaster girl': la millonaria cifra que ganó la niña vendiendo su propio meme
Zoe Roth, ahora con 21 años, contó la historia de cómo vendió su imagen por NFT:
Por:Uno de los memes más populares en la red ha sido vendido, por increíble y poco cierto que parezca. Se trata de ‘disaster girl’, una imagen que muestra a una pequeña sonriendo a la cámara mientras a sus espaldas una casa aparece en llamas.
La historia de esta fotografía tiene a una protagonista: Zoe Roth, quien actualmente tiene 21 años y supo aprovechar su imagen de pequeña. Fue en el 2005 cuando su padre, Dave Roth, vio que los bomberos de Carolina del Norte habían encendido una casa para practicar cómo apagar el fuego.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappY, como alguien apasionado por la fotografía, pensó que retratar el momento para la posteridad sería buena idea. “Sonríe”, le dijo a su hija de 4 años en ese entonces y capturó el momento.
Sin imaginar lo que sucedería en 2008, cuando la imagen se viralizó, Zoe se convirtió en el rostro de miles de memes que internautas empezaron a hacer con su rostro para bromear con situaciones catastróficas. Sin embargo, ahora supo aprovechar la fama y se le midió a vender su propio meme, como algunos otros famosos rostros ya lo han hecho.
Después de asesorarse con abogados y tener mayor conocimiento sobre el manejo de su imagen, Zoe ganó 470.000 dólares al vender su meme como NFT.
Pero ¿qué es NFT?
También llamado como un token no fungible, este es un mecanismo que le aporta a los archivos digitales un sello original y único como producto. Al Zoe subir su fotografía como un NFT, le da el derecho de comercializarla y otorgarle un valor hasta hacerla coleccionable.
Fue así como la joven inició una subasta en internet y 3F Music, un estudio musical con sede en Dubai, fue el encargado de adquirir el meme por casi medio millón de dólares (más de 1.700 millones de pesos colombianos). Asimismo, ella recibirá el 10% de cada venta que se haga de su NFT.
No es la primera vez que un meme se vende de esta forma. Recientemente, Laina Morris, mejor conocida como ‘la novia psicópata’, también vendió como NFT su mítico meme por cerca de 400 mil dólares.