En este artículo:
Descubre cómo funcionan las apps para impedir aglomeraciones de domiciliarios en las ciudades
Marcas como Domicilios.com están usando la tecnología para eliminar los tiempos muertos que tengan los domiciliarios.
Por:Felipe Ossa, vocero de la plataforma Domicilios.com, habló en La FM sobre las medidas que está tomando la marca garantizar la bioseguridad de los repartidores y para impedir que se generen aglomeraciones de domiciliarios en las ciudades donde opera la empresa.
De acuerdo con Ossa, la marca ha trabajado en varios frentes para poder capacitar a los trabajadores en todo lo relacionado con la protección y prevención del coronavirus (Covid-19). Dichas acciones se han tomado en concordancia a las indicaciones y protocolos que las autoridades nacionales han ido fijando.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¡Qué peligro! El descuido de un chef casi provoca un incendio en vivo
Según el vocero, los funcionarios de la marca han tenido una capacitación rigurosa sobre buenas prácticas para impedir el contagio del virus, “esto representa recomendaciones sobre el manejo de la distancia preventiva, cómo realizar una auto limpieza antes y después de entregar un pedido, entre otros elementos”.
“Hemos hecho una serie de videos asesorados por un profesional de la salud en los cuales se explican todas las recomendaciones”.
Ossa también indicó que la marca ha montado una red de estaciones de desinfección, para que los repartidores que se mueven por la ciudad tengan elementos que les permitan eliminar virus y bacterias de sus maletas, de ellos y de otros elementos.
“Creamos una red de 300 puntos donde los repartidores van a encontrar gel antibacterial”.
De igual manera, Felipe Ossa aseguró que la posibilidad de que en un sitio se presente una aglomeración de repartidores representa una situación de alto peligro para la comunidad y para los trabajadores.
Lee también:¡Con evidencia y todo! La fuerte nalgada que le dio Pipe Bueno a Luisa Fernanda W
Por este motivo, según Ossa, la marca se ha valido de la tecnología para ajustar y coordinar de mejor manera todos los envíos que deben realizar los repartidores en su turno. De este modo se eliminan los tiempos muertos y así se impide una posible aglomeración de trabajadores.
“Cuando se presentan tiempos quietos, los repartidores terminan encontrándose con otros colegas en un parque o en otros puntos de la ciudad”.
“Nosotros no permitimos que cualquier contratista independiente se conecte cuando quiera, la marca hace una proyección de la demanda pedidos, la cual se hace a nivel de franja horaria y área de una ciudad, con base a dicha proyección habilitamos las horas de conexión en donde se necesita el servicio de los repartidores”.
Ossa argumenta que cuando hay una demanda de determinado volumen de pedidos, la plataforma aumenta el número de conexión para así permitir que circulen los domiciliarios necesarios para atender dicha demanda.
Esto impide que cualquier domiciliario se conecte cuando quiera y tenga un gran periodo de tiempos muertos, “necesitamos que cuando haya un domiciliario en calle él debe estar en constante movimiento”.