En este artículo:
Por qué al 'Tino' Asprilla no le suena hacer la Copa América con Argentina
El exjugador de la Selección Colombia piensa otra cosa.
Por:El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla no mostró su apoyo a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América de 2020, definida este martes por la Conmebol en Brasil.
"Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia", escribió en Twitter el exfutbolista colombiano, una de las figuras de la primera generación dorada de los cafeteros que fue a tres mundiales consecutivos en la década de 1990.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Por qué dicen que James Rodríguez es un "un perdedor entre ganadores"
El exdelantero del Newcastle de Inglaterra y del Parma de Italia aseguró que Colombia ya probó su capacidad para organizar un evento de esa magnitud.
El 'Tino' puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001.
"Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos", agregó.
Lee también: Cristiano Ronaldo se dejó contagiar por la música de Wolfine
La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso, según la Conmebol.
La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, aunque aún no está definido el lugar donde se disputará la final.
Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.
Consulta también: ¡Como en las Tortugas Ninja! Rata pateó a una serpiente para sobrevivir
La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.