En este artículo:
La catedral de Notre Dame que llegó al mundo de Disney cae ante las llamas
''El jorobado de Notre Dame' fue una película que cautivó a miles.
Por:La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, ha sido prácticamente consumida por las llamas ante un grave incendio.
Las llamas principalmente salieron de la aguja central del templo, la cual no tardó mucho tiempo en derrumbarse.
Según las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras que se realizaban en el tejado de la capital. Las llamas se han extendido por gran parte del techo la reconocida catedral.
Mira también: ¡Lo que faltaba! Crean cementerio exclusivo para fans de Game of Thrones
La prensa internacional dice que el fuego ha afectado a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos indicó que ha sido difícil acceder al edificio.
Ahora mismo el incendio ha provocado que todos los ojos del mundo se fijen en La catedral de Notre Dame, sin embargo, este monumento parisino es principalmente recordado por los fanáticos del universo Disney gracias a la película animada 'El jorobado de Notre Dame', estrenada en 1996 e inspirada en la obra de Víctor Hugo, 'Nuestra Señora de París', publicada en 1831.
Te interesa:Valerie Domínguez y el atrevido toples que emocionó a sus vecinos
La catedral de Notre Dame de París es uno de los lugares protagónicos de esta historia, pues 'Quasimodo', el personaje principal que da nombre a la película. vive oculto a la vista de todos en lo alto del campanario de la catedral.
Allí, desde las alturas, 'Quasimodo' pasa sus días y noches, sin embargo, comparte la soledad con las gárgolas 'Víctor', 'Hugo' y 'Laverne'. Bajo la estricta orden de nunca abandonar el campanario por sus 'repulsivo' aspecto, 'el jorobado de Notre Dame' permanece encerrado sin oponerse. Pero pronto las cosas toman otro rumbo, cuando llevado por la curiosidad y aburrido por su ostracismo, decide salir a escondidas de la catedral y conocer un poco de mundo exterior.
Para su sorpresa el mundo es bastante bello o al menos así se lo hace ver 'Esmeralda', una hermosa gitana se lo hace ver así. A partir de ese momento, 'Quasimodo' se verá en vuelto en un montón de aventuras.
Lea también: Parece que Disney ya tiene planes para Deadpool
La película que se realizó con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, logró recaudar más de 300 en taquilla.
En el año 2003, Disney estrenó una secuela titulada 'El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana'.