En este artículo:
Crecen las denuncias: acusan a otro productor de Hollywood de abuso laboral
Scott Rudin, un famoso productor de Broadway, es el acusado.
Por:El diario The Hollywood Reporter publicó este jueves una lista de testimonios que acusan a Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo.
El artículo detalla que el productor de películas como 'The Social Network', 'No Country for Old Men' y 'The Truman Show' rompió un ordenador al golpearlo contra la mano de un asistente que no pudo reservar un asiento en vuelo completo y, en otra ocasión, arrojó un recipiente de cristal a un empleado durante una reunión.
También puedes leer: Datos de 500 millones de usuarios en LinkedIn fueron filtrados
"Este artículo apenas roza la superficie de todo el comportamiento abusivo, racista y sexista de Scott Rudin", aseguró en Twitter la productora Megan Ellison ('Her'), quien trabajó con Rudin en 'True Grit'.
Rudin es uno de los hombres con más poder en la industria del espectáculo, tanto el mundo del cine como en el teatro. Sus proyectos han acumulado 151 nominaciones a los Óscar, con 23 victorias, y también han sido condecorados en los premios Emmy, Tony y Globos de Oro.
Pero en una época en la que Hollywood está examinando sus dinámicas de poder, y tras la caída de otros pesos pesados como Harvey Weinstein, varios trabajadores señalan a Rudin como responsable de una cultura de trabajo tóxica y violenta.
"Todos los días eran extenuantes y horribles", resumió Ryan Nelson, que trabajó como asistente ejecutivo del productor entre 2018 y 2019.
Mira aquí: Alistan lanzamiento de la primera red móvil espacial para mejorar banda ancha
El exempleado describió jornadas de trabajo de 14 horas que obligaban a varios empleados a dormir en la oficina, donde vio a su jefe lanzar una grapadora y llamar "retrasado" a un compañero.
Otra de las extrabajadoras, Caroline Rugo, confirmó las palabras de Nelson y añadió que presenció cómo el productor le lanzó un recipiente de cristal a un empleado, que tuvo que ser atendido por un ataque de pánico.