En este artículo:
#CoronaVirusChallenge, la peligrosa tendencia que puede poner en riesgo la vida
Pese a los llamados por la higiene, algunos insisten en hacer insólitos desafíos.
Por:En medio de las crisis siempre existen personas que tienen la capacidad de ver las cosas de manera positiva. En este momento, donde el coronavirus prolifera y tiene al mundo contra las cuerdas y hasta en una profunda crisis económica, hay personas que buscan la fama y reconocimiento, incluso pese a poder terminar contagiados.
Así fue como surgió el #CoronaVirusChallenge , un reto que se posicionó en redes sociales y que se puede definir como una especie de desafío disparatado, donde las personas buscan arriesgarse para ver si el coronavirus se les prende.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Un experimento casero muestra la importancia de lavarse las manos
Uno de los videos que más se ha difundido es el de una mujer rubia, de finos rasgos y grandes ojos, que apoyada sobre un sanitario, termina lamiendo el retrete con la lengua, para luego se despedirse de la cámara con una actitud de frescura y tranquilidad, algo que acabó indignando a varios internautas.
De manera similar, se difundió el video de una pareja que baila de manera muy profesional, sin tocarse el cuerpo, utilizando unos palos como único canal de comunicación.
A pesar de que el dominio corporal y rítmico de la pareja es innegable, algunas personas les recordaron a los bailarines que se debe mantener la distancia para evitar la propagación del virus.
Lee también: Primer caso de coronavirus en Colombia ya está curado
COVID-19 no te tenemos miedo! Recuerden untar gel antibacterial a las escobas después de cada baile! #CoronaVirusChallengepic.twitter.com/Nj3MtKeW00
— Jupe Andrade / Jupeson (@jupeson) March 15, 2020
Con el mismo numeral en este momento circulan videos, imágenes y memes que se burlan del pánico que genera el coronavirus. Sin embargo, otras personas hacen un llamado de conciencia a la gente que subestiman la enfermedad y que consideran que por ser jóvenes, no les va a pasar nada en caso de contagiarse.