En este artículo:
Consejos para tener un espacio de trabajo saludable mientras hace teletrabajo
Una mala postura puede crear dolores y molestias que afectan el rendimiento de las personas.
Por:Hoy en día necesario que los espacios de trabajo estén diseñados para crear un estado comodidad y tranquilidad en las personas. Aunque se realice teletrabajo o se labore en una oficina, este factor puede ayudar a potenciar la productividad de las personas.
Estar más de ocho horas al día sentados al frente de un computador puede afectar el rendimiento de una persona, es ahí donde la ergonomía cobra valor pues este elemento garantiza una mejor calidad de vida y un desempeño superior.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire acá: A sus 12 años, Hija de Jennifer López y Marc Anthony lanza su primer libro
Según el informe del IMF Business School, los trabajadores son un 25% más productivos si en los espacios se usa apropiadamente la ergonomía. De lo contrario, si los empleados tendrán dolores de espalda y otras molestias que afectarán su rendimiento.
Según la compañía Fellowes, especialistas en ergonomía, el 53% de los trabajadores no tienen un espacio adecuado para realizar sus tareas diarias, y esto genera dolencias y malestares. De acuerdo con Logitech, el 15% de los usuarios de computadores en los Estados Unidos experimentan a diario dolor o molestias en los dedos, las muñecas, los antebrazos, las manos, los hombros o los codos.
Al respecto, Logitech, a través de su Logi Ergo Lab, diseña, propone unas opciones para ayudar a la gente a hacer sus puestos de trabajo más cómodos, ya que se trabaje en casa o en una oficina.
Lea también: Así luce en la actualidad Thomas F. Wilson, 'Biff Tannen' en 'Volver al futuro'
Consejos de Logitech para crear espacios más ergonómicos:
- Siéntese derecho, relaje los hombros y ajuste la altura de la silla, consiguiendo que las rodillas formen un ángulo recto y los pies descansen completamente en el suelo.
- Con la espalda completamente apoyada, proceda a acomodar la pantalla a la distancia apropiada. Para ello, estire el brazo hacia el frente con el puño cerrado. Esta será la longitud conveniente para acomodar el monitor.
- El mouse y el teclado deben estar ubicados a una distancia que no requiera esfuerzos adicionales para acceder a ellos. El teclado, en particular, debe estar frente al cuerpo en línea recta imaginaria con la letra H.
- Se recomienda cambiar de posición varias veces al día y tomar recesos cortos para levantarse de la silla, moverse, estirar y caminar.
- Establezca horarios de trabajo y descanse al finalizar el día. Estar conectado al trabajo por la noche y los fines de semana puede tener efectos sobre la salud psicológica e incluso provocar agotamiento.