En este artículo:
¿Con ganas de viajar? Pilla en qué consiste la 'Viajatón' que lanzó Anato
El evento se realizará del 23 al 28 de agosto a través del portal todoslosdestinos.com.
Por:La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) presentó la estrategia ‘Viajatón’ a través del portal www.todoslosdestinos.com, con el objetivo de impulsar la reactivación de ese sector que ha sido uno de los más afectados por cuenta de la pandemia de la covid-19.
La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, mencionó que “tenemos un gran compromiso con el país y nuestros empresarios: apoyar la reactivación de la economía, ya que han sido muchos los sectores afectados y sabemos que por medio del turismo, ayudaremos a la recuperación de otras industrias. Es aquí donde se hace fundamental el fortalecimiento del trabajo público- privado, un esfuerzo con el que hemos buscado también promover los viajes al interior del país”.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn ese sentido, el gremio informó que como parte de las iniciativas que ha implementado para promover la comercialización de los productos y servicios de sus agencias de viajes asociadas, lanzó el outlet virtual que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, que se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto de 2021, a través del portal todoslosdestinos.com.
Anato espera que durante el evento se cuente con la participación de cerca de 100 agencias de viajes, las cuales ofrecerán más de 1.280 productos y servicios relacionados con turismo cultural, sol y playa, naturaleza, aventura, lujo, avistamiento de aves, salud y bienestar entre otros.
“Esta será una oportunidad excepcional en la que se estima contar con la participación de más de 3.000 viajeros, por lo que las agencias se encuentran trabajando en la consolidación y adaptación de una oferta para el mercado actual. Hemos sumado nuevas herramientas tecnológicas en Todoslosdestinos.com para facilitar la asesoría en tiempo real entre los agentes de viajes y los turistas, para que conozcan de primera mano las diferentes experiencias que tienen a su alcance en destinos nacionales e internacionales con condiciones especiales”, aseguró Cortés.
Por otra parte, de acuerdo con el Sistema de Información Hotelero de Cotelco, para el último puente festivo analizado desde el viernes 13 de agosto al domingo 15 del mismo mes, la ocupación hotelera en Colombia llegó al 60.2%, una cifra que no se veía desde antes del inicio de la pandemia.
Lea también: ¡A practicar! Así es la nueva función de Icfes para familiarizarse con las pruebas
La presidenta encargada de Cotelco, Patricia Lastra, aseguró que “el turismo en Colombia se viene recuperando en sus diferentes segmentos, fortalecido por una demanda interna vibrante. Los colombianos han respondido positivamente a los incentivos que se han promovido desde el Gobierno Nacional y han viajado a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente a los destinos de sol y playa y aquellos con una oferta de turismo de naturaleza.”
A nivel de destinos, San Andrés, con 89.0% fue el de mayor demanda en este periodo, seguido de Cartagena de Indias que logró un 85.3% en este indicador.