En este artículo:
¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?: atento a estas señales
Si tienes un gato, debes estar pendiente a esta información que te ayudará a estar alerta con la salud de tu mascota.
Por:Los gatos son bastante peculiares, porque ellos no suelen expresar cómo se sienten cuando les duele algo. Por lo cual, toca estar atentos a cómo se comportan, dado que, uno reconoce su actitud habitual y si cambian, es una señal de que algo anda mal.
¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn La Mega explicaremos en detalle cómo saber si un gato tiene fiebre de una manera sencilla. Lo primero que se debe hacer es tocar su nariz, la cual debe estar húmeda. Si el 'michi' tiene fiebre, lo más probable es que esté reseca o caliente. Si hay dudas al respecto, hay que estar muy pendientes de un detalle que se dijo al comienzo y es el comportamiento.
Lee también: ¿Cómo hacer una fuente de agua para gatos casera? Sigue estos sencillos pasos
Esto se hace, especialmente si parece inquieto o angustiado sin una razón clara. Además, observa si está visiblemente afectado o pasa la mayor parte del tiempo acostado, con los ojos cansados o irritados. Asimismo, hay que controlar su respiración y ritmo cardíaco. Si ambos están más acelerados de lo habitual, podría ser una señal de fiebre.
Otro factor de alarma para esto es permanecer atento a su higiene personal. Los gatos son animales muy limpios, por lo que descuidar su aseo diario es un indicio evidente de que algo no está bien en su salud.
¿Qué hacer si un gato tiene fibre?
Cuando se detecta que un gato tiene fiebre, lo primero que hay que hacer es mantenerlo bien hidratado. En el dado caso de que no quiera ingerir líquidos, tocará ayudarlo con una jeringa. Toca hacer todo con mucho cuidado para no lastimarlo.
Darle buena alimentación, para que evitar una desnutrición. Por ello, hay que estar pendiente de que no tenga diarrea, y brindarle al gatico alimentación húmeda mezclada con la que consume a diario. No dejes que el gato se estrese y ayúdalo con compresas tibias o calientes, para regular su temperatura.
Lee también: Cómo hacer un rascador para gatos con material reciclado: fácil y rápido
Causas por las que a un gato le da fiebre
Existencia de tumores que impactan principalmente a los gatos de edad avanzada. Enfermedades causadas por virus o bacterias, como la panleucopenia o la leucemia. Infecciones virales, bacterianas o fúngicas de menor gravedad. Gripe o resfriado común. Pancreatitis. Lesiones físicas. Reacciones adversas a algún medicamento.