En este artículo:
Comida y tecnología: el menú navideño de un restaurante con realidad aumentada
Durante las festividades navideñas las personas buscan experiencias especiales para compartir con familia y amigos.
Por:Los restaurantes lanzan menús navideños como una estrategia para aprovechar la temporada festiva y atraer a más clientes. Durante las fiestas, las personas buscan experiencias especiales, por lo que un menú temático ofrece la oportunidad de disfrutar de comidas tradicionales con un toque único, disponible solo en esta época del año.
La Navidad es una ocasión en la que las familias y grupos de amigos se reúnen para celebrar, y un menú navideño ofrece opciones convenientes y deliciosas para estos encuentros.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEstos menús no solo buscan satisfacer el gusto de los comensales, sino también generar una atmósfera festiva en el restaurante. Con platos que evocan recuerdos y sabores de la temporada, los restaurantes se convierten en espacios donde las personas pueden disfrutar de una experiencia culinaria que las conecta con las tradiciones y la alegría de la Navidad.
Por esta razón, Archies ha presentado su menú navideño 2024 con una propuesta innovadora y solidaria. Este menú, disponible hasta el 12 de enero de 2025, no solo introduce nuevas opciones gastronómicas, sino que también fomenta el compromiso social, destinando el 5% de las utilidades de dos de sus platos seleccionados a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en un esfuerzo por combatir el hambre en el país.
¿Qué incluye el menú?
El menú incluye dos platos fuertes que serán los protagonistas de esta donación: Pollo a la Cazadora y Medallones al Vino, acompañados por postres como el Mousse de nueces caramelizadas y el Red Velvet. Además, para completar la experiencia navideña, se ofrece una opción de pancakes de Red Velvet, perfectos para compartir en familia o con amigos.
Ingrid Torres, directora de Archies, destacó la importancia de esta iniciativa. “Este menú, más que una propuesta gastronómica, es una invitación a compartir y contribuir a esta causa en una época tan especial como lo es la Navidad. Además, nos llena de emoción anunciar que todos nuestros clientes podrán vivir la experiencia completa con la incorporación de tecnología de realidad aumentada por primera vez en un restaurante en Colombia”, dijo.
Monserrate en Navidad 2024: ¿cuánto hay qué pagar para ver el alumbrado?
Despide el año con glamour: lo último en moda para celebrar en grande
La tradición del primer domingo de Adviento: ¿qué vela debes encender?"
Realidad aumentada
La incorporación de la realidad aumentada es un paso hacia la modernización de la experiencia del cliente, permitiéndoles visualizar los platos en su tamaño real y con todos sus detalles antes de hacer su elección.
Torres agregó que “además de que esta innovación nos permite transformar y elevar la experiencia del cliente, también nos ayuda como equipo a asegurar que los platos que servimos en la mesa de cada uno de nuestros invitados sean fieles a lo que están viendo mediante la realidad aumentada”.
Este menú navideño no solo busca deleitar a los comensales con una propuesta culinaria única, sino también contribuir de manera significativa a la lucha contra el hambre en Colombia.
Según Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia, "en el país, más de 392,000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, una enfermedad irreversible que afecta su desarrollo físico y cognitivo, comprometiendo su futuro. Además, hay 19.2 millones de colombianos con insuficiencia alimentaria. Por ello, el llamado es a que todos juntos contribuyamos a enfrentar esta problemática. Lo recaudado por esta campaña irá directamente para la atención de quienes no pueden acceder a una alimentación diaria, nutritiva y saludable. Gracias al valioso apoyo de aliados como Archies y a iniciativas como esta, los Bancos de Alimentos de Colombia podemos atender cada año a más de 1.164.000 colombianos en situación de vulnerabilidad”.
Los comensales también podrán hacer donaciones voluntarias a través de la página web landing page, reforzando así el compromiso de todos en la lucha contra el hambre en Colombia.