En este artículo:
Colombia presenciará fenómeno astronómico que no ocurre desde la época cavernícola
Encuentra todo lo que necesitas saber de este acontecimiento histórico aquí.
Por:Para muchas personas en el mundo, observar algún fenómeno astronómico es uno de sus mayores deseos, desde ver pasar un comenta, eclipse, lluvia de estrellas o cuando algún planeta del sistema solar se acerca a la Tierra y es visible en las noches despejadas.
Uno de esos fenómenos son los cometas, cuerpos celestes que se constituyen de partículas de hielo, polvo y rocas, los cuales siguen una órbita alrededor del Sol y solo se puede observar desde la Tierra cuando pasa cerca a dicha estrella.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Mujer descubrió a su marido con la otra y le dio tremendo traque: le daño la luna de miel
Uno de ellos es el cometa c2022E3/(ZTF), el cual fue descubierto en marzo del año 2022 y tiene una curiosidad que llamó la atención de miles de fanáticos de estos eventos, pues la última vez que se acercó a la Tierra fue en la época cavernícola.
La distancia que pasará el cometa de la Tierra es de 40 millones de kilómetros, que sería la misma distancia que hay entre el Sol, por lo cual no hay algún peligro de impacto.
El 1 de febrero del 2023 es el mejor momento para ver el cometa, pues es el punto en que alcanzará su brillo máximo, lo cual ayudará a que las personas lo puedan observar con ayuda de binoculares o simplemente mirando al cielo, si este se encuentra despejado.
Te puede interesar: Keityn, quien ayudó a componer la canción de Shakira y BZRP, revela varios secretos del tema
Este fenómeno astronómico emocionó a cientos de colombianos, pues se podrá observar en territorio nacional. Dependiendo del clima de ese día y el lugar en que las persona se encuentre, tendrán la posibilidad de ver el cometa, según científicos de la NASA.
De igual forma, es recomendable que las personas que quieran ver dicho cometa se ubiquen en un lugar con poca cantidad de luz artificial, pues esto aumenta las posibilidades de que el cometa se vea mientras pasa por el cielo.