En este artículo:
La NASA explicó el 'granito de arena' que puso en la película ‘Lightyear’
El escenario que se ve en la película fue descrito con detalles por la NASA para la producción de la película.
Por:El pasado 16 de junio se estrenó en las salas de cine del mundo la película “Lightyear”, esta nueva entrega cinematográfica muestra a Buzz Lightyear embarcándose en una nueva aventura junto a un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot Sox.
Para llevar a cabo esta película, la NASA tuvo un papel fundamental en las imágenes y secuencias de video que se usaron para la construcción de la escenografía que se puede observar en el filme.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Los animadores y artistas de ‘Lightyear’ utilizaron más de 3.000 imágenes y material de archivo para ayudar a crear el universo cinematográfico que se ve a lo largo de la película. También recibieron una visión cercana y personal del espacio a través de los ojos de un astronauta de la NASA que se desempeñó como consultor técnico en la cinta", explica Bert Ulrich, enlace de la NASA en Hollywood.
En un comunicado, la agencia espacial señaló que se asoció con la industria del cine y la televisión a través de recursos visuales como imágenes y secuencias de video, así como grabaciones en los centros de la NASA de todo Estados Unidos y el suministro de experiencia técnica.
El astronauta Tom Marshburn fue el consultor técnico que colaboró en la producción de ‘Lightyear’, y recientemente regresó a la Tierra luego de participar en la misión SpaceX Crew 3, la cual finalizó en mayo de este año.
"Se hizo una divulgación relacionada con la ciencia que inspiró las escenas de la película, esto proporciona un trampolín para compartir el contenido de la NASA con una audiencia diversa de todas las edades", mencionó Marshburn.
La NASA asegura que trabaja con diferentes estrellas de la película, lo que amplía un objetivo clave de la agencia estadounidense en la administración del presidente Joe Biden: promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad.
"La NASA colabora regularmente en documentales y películas una vez se cuente con los fondos y determinamos que existe un beneficio mutuo al asociarse en varias historias. Nuestros activos son invaluables para los cineastas de todo el mundo", expresó Ulrich.
Por último, la agencia señala que la película se transmitirá a la Estación Espacial Internacional, donde los miembros de la tripulación podrán verla en sus tiempos libres.