En este artículo:
Joker: En la película suena canción de un músico pederasta y provoca otra polémica
El debate se ha generado por las regalías que Warner Bros. le estaría pagando al condenado músico.
Por:El director de cine Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix no la han tenido nada fácil con el estreno de 'Joker'. La producción, que ha sido todo un éxito en taquilla también ha recibido fuertes críticas al ser señalada de hacerle apología a la violencia, incitar al crimen y convertir al desquiciado payaso en el héroe de la historia. Al respecto, tanto Warner Bros. como Phillips y Phoenix han negado tales acusaciones, pero el debate continúa y esta vez por el uso de una canción.
Se trata de 'Rock and roll part 2' del músico británico Gary Glitter, declarado culpable en 2015 por pederastia y sentenciado a pagar 15 años de cárcel. De este modo, la polémica se formó por las regalías que Warner Bros. le estaría pagando a Paul Francis Gadd (su nombre de pila) por los derechos de la canción.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: Joker: Warner niega que el personaje sea un héroe ante la polémica generada
Algunos usuarios en Twitter han manifestado su inconformismo. "Gary Glitter recibe regalías por Joker. Literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil. Esta película es una mierda inmoral".
Gary Glitter gets royalties for Joker. They're literally paying a paedophile to use his music in a movie about the consequences of child abuse. I'm off the fence - this movie is immoral bullshit.
— Man vs Pink (@ManVsPink) October 6, 2019
Lea también: Avengers Endgame: Fans de Robert Downey Jr. inician petición para que sea nominado al Oscar
Entonces ¿deberían eliminar la canción que hace parte de una de las escenas más icónicas de Joker? Es de mencionar que, 'Rock and roll part 2' también ha sonado en otras películas como 'Pequeños guerreros' (1998), 'Muerte súbita' (1995), entre otras. Sin dejar de lado que Gwyneth Paltrow cantó otro éxito de Glitter, titulado 'Do you wanna touch me? en un episodio de 'Glee'.