En este artículo:
Escena de 'La Máscara' tuvo que ser eliminada porque era demasiado aterradora
La aterradora escena hubiera dejado atónitos a los espectadores.
Por:The Mask, o ’La Máscara’, es una película estadounidense de comedia, fantasía y un poco de suspenso dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz y Peter Greene.
Esta película de 1994, fue una de las cintas más taquilleras a nivel mundial debido a la trama que emplea, pues es una libre adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics.34.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLe puede interesar: El actor Jim Carrey y otras personalidades canadienses fueron sancionados por Rusia
Sin embargo, en la mayoría del largometraje se vieron escenas que aunque mostraban suspenso, eran bastante cómicas y metidas siempre en el mismo hilo de ser una película de humor, es por eso que una de las escenas ya rodadas y editadas tuvo que ser eliminada a último momento.
Se trataba de una escena en la que Peggy Brandt moría asesinada tras traicionar a Stanley Ipkiss, situación que en la película que fue presentada y vista por cientos de personas, es completamente distinta, pues Brandt no muere.
Puede leer: Vestido con capota y máscara, joven confiesa que quiso matar a la reina Isabel
En un video filtrado por un usuario de Twitter, se evidencia dicha escena, en la que Stanley Ipkiss, luego de enterarse que Peggy lo traiciona e incluso le apunta con un arma, Ipkiss la lanza y ella cae justo en la máquina de los periódicos, la cual la consume de pies a cabeza.
En el montaje original de LA MÁSCARA, Peggy Brandt moría asesinada tras traicionar a Stanley Ipkiss.
— TerrorActo (@TerrorActo_) December 5, 2022
Chuck Russell eliminó la escena porque era demasiado oscura en comparación con el resto de la película. pic.twitter.com/JEzP76syLL
En su año de estreno, la película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulsó a Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los años 1990 y lo nominó a los premios Globos de Oro.
Además, la cinta fue nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales, perdiendo el galardón ante Forrest Gump, cuyos efectos también fueron realizados por ILM.5.