En este artículo:
El terrorífico final alternativo que tenía El Joker
La última escena habría estado llena de sangre y un dramatismo sorprendente.
Por:El Joker es una película que gracias a su poderoso argumento y capacidad para revelar lo peor de las 'tinieblas' humanas logró conectar con millones de personas en el mundo. Sin embargo, de haberse dado un final diferente, la percepción de la película bien podría haber sido muy distinta.
En un video publicado en Youtube, el cineasta estadounidense Kevin Smith reveló los detalles de ese final alternativo que es infinitamente más impactante que el original.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn el final que la mayoría vieron, Joaquin Phoenix en su papel de Arthur Fleck se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico y le dice a su terapeuta que se acordó de un chiste. Después de matar a su médico se escapa del cuarto donde se encontraba recluido, para luego ser perseguido por los guardias del edificio.
Lea también: ¿Cambiaron mucho? Así luce hoy en día el elenco de Rebelde
En el desenlace alternativo, según reveló Kevin Smith, las cosas no suceden así porque cuando Arthur Fleck le dice a su médico que se acordó de un chiste, lo que sucede en ese momento es un flashback que trasporta a los espectadores a la escena donde los padres deBruce Wayne son asesinados.
En esa conclusión dramática, según Smith, se puede evidenciar que es Joker en realidad quién le quita la vida a los padres de Wayne. Lo más sorprendente es que al final también asesina con frialdad al pequeño Bruce, desapareciendo a Batman para siempre.
La historia de Ciudad Gotica en donde Arthur Fleck intenta sobrevivir a todo tipo de problemas parece calcar la situación real de muchas de las ciudades más desiguales del mundo. Lo anterior llevó a que la película en muchos países fuera censurada.
Lea también: Netflix anunció fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Rick and Morty'
La confirmación de esta escena final habría cambiado completamente el posible panorama para una segunda entrega del Joker que, según algunos cineastas, fue una película pensada solamente para una primera entrega.