En este artículo:
Cinco películas para recordar a Anna Karina, icono de la Nouvelle Vague
La actriz danesa - nacionalizada francesa - falleció el pasado sábado a los 79 años de edad.
Por:La actriz Anna Karina, conocida por sus papeles en las películas de Jean-Luc Godard y por ser una de las figuras más notables de la Nouvelle Vague (Traducido al español como Nueva Ola - movimiento cinematográfico francés) murió el pasado sábado a los 79 años de edad, víctima de un cáncer.
Francesa de origen danés, la intérprete de rostro pálido y grandes ojos azulados rodó siete filmes con Godard, en aquel entonces su pareja, en los años 1960. También hizo carrera en el mundo de la música, triunfando junto al legendario Serge Gainsbourg.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Anna murió ayer en un hospital parisino víctima de un cáncer. Era una artista libre, única", declaró su agente, Laurent Balandras.
Lea también: Gal Gadot tuvo lesiones en su columna al filmar 'Wonder Woman 1984'
De su infancia en Dinamarca, entre una madre distante, una abuela fallecida demasiado pronto y un abuelo a quien adoraba, la actriz conservó una fragilidad a flor de piel.
Siendo todavía menor, viajó a París en autostop con la idea de convertirse en actriz. Rápidamente inició una carrera como modelo. Coco Chanel le cambió su verdadero nombre, Hanne Karin Bayer, por el de Anna Karina.
Lea también: 'Tras Jumanji: el siguiente nivel', Jack Black está cerca de retirarse de la actuación
Godard la descubrió en una publicidad y le propuso un pequeño papel en 'A bout de souffle' con Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, que ella rechazó.
El cineasta la volvería a llamar unos meses más tarde para ser la protagonista de 'El soldadito', un filme sobre la guerra de Argelia. Durante el rodaje surgió un romance entre ellos, que duraría varios años. Además de convertirse en la musa de Jean-Luc Godard, también trabajó con otros cineastas como Jacques Rivette, pero no con Chabrol ni Truffaut, los otros directores de la Nouvelle Vague.
Luego de su separación de Godard, Karina se casó sucesivamente con los cineastas Pierre Fabre y Daniel Duval y, en 1982, con el estadounidense Dennis Berry.
Como cantante, tuvo un gran éxito en 1967 con 'Sous le soleil exactement' de Serge Gainsbourg, un tema sacado del telefilme musical 'Anna', de Pierre Koralnik.
Para recordarla, aquí están cinco de las mejores películas de Anna Karina:
1. Vivir su vida (1962): Dirigida por Jean-Luc Godard esta película sigue de cerca la historia de 'Nana' (Anna Karina), una joven que tras abandonar a su esposo e hijo, viaja a París para intentar convertirse en actriz. Sin embargo, sus problemas económicos la llevan a ejercer la prostitución.
2. Pierrot el loco (1965): Aquí la famosa actriz interpreta a 'Marianne Renoir', una mujer que está implicada con una banda de gangsters.
3. Una mujer es una mujer (1961): Aquí veremos la historia de una stripper que anhela tener un hijo, sin embargo, su novio no está interesado al respecto. De este modo, ella acude a un amigo buscando ayuda.
4. La religiosa (1966): 'Suzanne Simonin' (Anna Karina) es una joven obligada por su familia a entrar en un convento. Desde entonces deberá soportar las duras reglas de sus superioras, que incluso la señalan de dejarse tentar por el demonio.
5. Anna (1967): Dirigida por Pierre Koralnik, esta producción está enfocada en un hombre que se obsesiona con una mujer que vio en una fotografía y trata de encontrarla.