En este artículo:
‘Wicked’: Cynthia Erivo revela la cantidad de horas que demoraba en maquillarse
El mundo de Oz resurge con fuerza en la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical de Broadway 'Wicked'.
Por:La película musical ‘Wicked’ ha causado sensación en la taquilla mundial, superando todas las expectativas en su primer fin de semana. Con una recaudación de 164 millones de dólares a nivel global y 114 millones solo en Estados Unidos, esta adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway ha logrado un hito histórico.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappProtagonizada por un elenco estelar que incluye a Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ ha conseguido el mayor estreno de una adaptación de un musical en la historia del cine. Esta primera parte de una saga de dos películas nos sumerge en el mundo de Oz, reimaginando la historia de la Malvada Bruja del Oeste (Elphaba) y su amistad con la Bruja Buena (Glinda).
Elphaba, es un personaje que se presenta con una piel de color verde, y la actriz Cynthia Erivo no lo pensó dos veces antes de comprometerse a sentarse en la silla de maquillaje durante horas al día para convertirse en ese personaje.
"Tenía la opción de elegir si quería que fuera verde o que fuera CGI (Imagen generada por computadora) y quería que fuera práctico. Quería que la gente viera a Elphaba como algo más que la chica verde. Quería mirarla en el reflejo y ver a una mujer verde frente a mí", explicó Erivo a la revista People.
Cynthia Erivo’s makeup transformation for Elphaba in ‘WICKED’ 💚 pic.twitter.com/40LuwRzcAs
— Complex Pop Culture (@ComplexPop) November 28, 2024
Según detalló la actriz, ese proceso le podía tomar hasta cuatro horas al día. Asimismo, la diseñadora de maquillaje y cabello Frances Hannon, quien supervisó todo el proceso, indicó que el tiempo total dependía de cuánta piel de Erivo tenían que cubrir. "Quería que su piel tuviera textura. Cuando la miras, hay pecas, tono y sombra, tal como sería la piel", señaló Hannon.
Sus cejas fueron transferidas como un tatuaje temporal y también se aplicaron pecas con maquillaje con aerógrafo. Otro aspecto de su look que fue vital para Elphaba fueron sus uñas, idea que Erivo aportó. Hannon dice que la actriz entró por la puerta con sus uñas y le dijo al director Jon M. Chu que quería "mantener" su propio look e incorporar su sello personal.
"Estaba investigando para este personaje y me di cuenta de que la Bruja Malvada original tenía uñas", dice Erivo. "Quería una progresión. Cómo crece como bruja y como mujer. Algunas personas usan maquillaje, yo siempre tengo las uñas arregladas. Es como otra forma extendida de expresarme".