En este artículo:
Las cosas por limpiar: la historia de Netflix que pone a llorar a moco tendido
La serie, basada en hechos reales, es tendencia en Netflix por el el nostálgico drama que narra.
Por:'Las cosas por limpiar' es la nueva miniserie de Netflix, protagonizada por Sarah Margaret Qualley que ya se volvió tendencia debido a su calidad narrativa y que pocos días después de su estreno -1 de octubre del 2021- se posicionó en las producciones más vistas del momento.
Cabe mencionar que el material fílmico está inspirado en 'Maid', un bestseller de la famosa escritora Stephanie Land, en el que cuenta cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en las que sus clientes le pagaban menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: 'El Juego del Calamar' bate récord y ya es el estreno más visto en la historia de Netflix
'Las cosas por limpiar' de Netflix, ¿De qué se trata la increíble historia?
La trama de la serie se centra en la historia de una joven madre que acaba de librarse de una relación abusiva y que hace trabajos domésticos mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija. El sueño de la protagonista siempre había sido dedicarse a la escritura. Tras muchos años de tener trabajos insalubresy soportar toda clase de vicisitudes.
En entrevista con el portal Vox, Stephanie Land contó la cantidad de experiencias que vivió mientras se rebuscaba la vida limpiando muchas casas. Fueron tantas que perdió la cuenta. Sin embargo, todo su esfuerzo era muy mal remunerado y le alcanzaba a duras penas para sobrevivir.
Lee también: ¡Confirmado! Margarita Rosa de Francisco vuelve a la actuación en serie de Disney
“Encontré pastillas para todo: dolor, ansiedad, insomnio, depresión, impotencia, alergias, hipertensión arterial, diabetes”, confesó la escritora estadounidense.
En su día a día, Stephanie Land tambiénconocía la vida de sus clientes y se enterabade noticias que otros desconocían. Además, estas personas vivían en un burbuja en donde solo importaban sus propias vidas que la ignoraban por completo, es decir no conocían ni el mínimo detalle de su vida.
"Hablamos con un cliente un rato mientras yo limpiaba sus electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de granito en la cocina. En realidad yo no le importaba de ninguna manera”, aseguró Land en la charla con el portal.
Sin embargo, a pesar de la dura vida por la que tuvo que pasar Stephanie siempre tuvo claro cual era su sueño: ser escritora. Por esta razón, ella veía esos otros trabajos como un puente que la conducirían a cumplir sus metas.
Con sus ahorros, junto con algunos préstamos estudiantiles y becas, la valiente mujer consiguió una licenciatura en inglés y escritura creativa en la Universidad de Montana, que la llevaron a escribir un libro contando su propia historia.
Ahora, Land firma sus libros y cuenta su historia para ayudar a muchos que pasan por una situaciones críticas y sienten que nunca lo podrán lograr.
"Muchas gracias al personal de Fact and Fiction por hacer realidad este sueño. Y gracias a ustedes lectores por ordenar copias firmadas de ‘Maid’”, escribió Stephanie en su cuenta oficial de Instagram tras una firma de libros más, que se suma a su lista.