En este artículo:
¿La serie ‘El pingüino’ tendrá segunda parte? Su protagonista lo aclara
'The Penguin' sigue el implacable ascenso al poder del jefe criminal Oz Cobb, interpretado por Farrell.
Por:Al actor Colin Farrell no le molestaría protagonizar una segunda temporada de la popular miniserie The Penguin (El Pingüino), siempre y cuando el guion sea "verdaderamente enérgico". "Si surge una gran idea para la segunda temporada y el guion es tan vibrante o incluso más que el de la primera, definitivamente lo haría", comentó el actor irlandés en una entrevista con The Hollywood Reporter (THR).
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappA lo largo de ocho capítulos, The Penguin sigue el implacable ascenso al poder del jefe criminal Oz Cobb, interpretado por Farrell.
La serie se planeó originalmente como un puente entre la película The Batman (2022), de Matt Reeves, y su secuela prevista para 2026, recuerda THR. Sin embargo, el éxito del programa ha motivado a Reeves a iniciar conversaciones con HBO para darle continuidad, según informa la revista especializada. "Para mí, la medida del éxito no es muy exigente. ¿Le agrada a la mayoría de la gente? Esa simpleza ya es un éxito", afirma el actor.
A Farrell le gusta involucrarse en proyectos bien recibidos por la crítica, aunque reconoce que "la audiencia es lo que realmente importa". El rodaje de The Penguin ha sido demandante para Farrell, quien, además de someterse a un arduo proceso de maquillaje, debe transformarse en un gánster corpulento con acento neoyorquino y una mentalidad sombría.
Para lograrlo, el actor se esforzó por permanecer en personaje durante todo el tiempo en el set. Incluso, varios de sus compañeros mencionan que apenas tuvieron contacto con el verdadero Farrell, ya que él solía llevar un pasamontañas cuando no estaba maquillado para cubrir su rostro, destaca THR.
Colin Farrell odió filmar la escena final de ‘The Penguin’
Aunque el final de ‘The Penguin’ estuvo lleno de sorpresas y giros que consolidaron la serie como una de las mejores dentro de las producciones de cómics, no es sorprendente saber que Colin Farrell tuvo una experiencia muy difícil durante su rodaje.
Las mejores series de los 90 para revivir en un maratón nostálgico ¿Ya viste todas?
Atención freaks: Se revela la lista de episodios de Stranger Things 5 y posible fecha de estreno
‘Código: Traje Rojo’: Curiosidades de la nueva cinta de Dwayne Johnson y Chris Evans
Esta vez, no fue el incómodo maquillaje prostético lo que lo hizo miserable, sino más bien el terror de trabajar en una de las escenas más oscuras de la serie. En particular, la secuencia en la que Oz decide, para evitar que sus enemigos lo utilicen a través de alguien cercano, estrangular brutalmente a Vic con sus propias manos.
Este momento transforma a Oz, quien en The Batman tenía una faceta casi simpática de mafioso, en un verdadero ser temible. Farrell admitió que resistió esta transformación hasta el último momento. “Cada fibra de mí, de Colin, lo resistía porque siempre hay una parte de ti que, sin importar lo oscuro que sea el personaje, desea que el público vea una posibilidad de redención,” explicó Farrell en una entrevista con Collider.
“Siempre quieres que sientan que tal vez todavía queda algo de humanidad, que, con una escena bien escrita en el momento adecuado, podría redimirse. Pero no estoy seguro de que eso sea posible al final del episodio ocho. Saber que estaba entrando en una situación psicológica tan extrema, donde el personaje alcanza una crueldad tan profunda, fue duro”. Farrell sabía desde el principio que ‘The Penguin’ eliminaría la posibilidad de que Oz siguiera siendo el mismo personaje de The Batman, antes de su regreso en The Batman Parte II.
“No hubo mucha conversación esa noche en el set. Sabíamos lo que estábamos haciendo. Estábamos en una losa junto al agua,” recordó. “Conocíamos nuestras líneas, como deben hacer los actores, y simplemente fuimos a grabar las tomas desde todos los ángulos posibles, y lo odié. Realmente odié esa escena. Me enfureció. Actuarla fue como te gustaría sentirla al verla: repugnante, cruel, absolutamente insana, y como si Oz estuviera llegando a un punto de no retorno”, concluyó. Aunque Farrell.