En este artículo:
‘Joker 2’: final de ‘Folie à Deux’ explicado, ¿quién es el Joker realmente?
¡Alerta spoiler! Si bien la película decepcionó a muchos, es válido resaltar que nadie se esperó ese impactante final.
Por:Para sorpresa de muchos, ‘Joker: Folie à Deux´ no es la secuela que los fanáticos de este personaje estaban esperando, y su final esconde la mayor sorpresa de todas.
Vea también: ‘Joker, Folie à Deux’: la decepción expresada en los mejores memes
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappRetomando la historia después del final de la primera parte de la película del ‘Joker’, estrenada en 2019, la segunda sigue a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) mientras espera el juicio por el asesinato de cinco personas, incluido el presentador de televisión Murray Franklin (Robert de Niro).
Su abogada, Maryanne Stewart (Catherine Keener), quiere basar su defensa en la idea de que padece un trastorno de identidad disociativo y que los asesinatos se cometieron cuando el Joker se apoderó de su cuerpo. Esa podría ser la única forma de evitar que lo condenen a la pena de muerte, que es lo que pide el fiscal de distrito Harvey Dent (Harry Lawtey).
Mientras tanto, Arthur se encuentra drogado y bajo estricta vigilancia en el Hospital Estatal Arkham de Ciudad Gótica, donde se ha convertido en una sombra de sí mismo. Sin embargo, cuando conoce a su compañera de prisión Harleen ‘Lee’ Quinzel (Lady Gaga), su mundo toma otro sentido.
Joker 2: ¿Qué condición tiene Harley Quinn y por qué algunas personas se sienten atraídas por los criminales?
'Diario de una princesa' tendrá tercera parte: ¿Cómo lucen sus actores actualmente?
Serie sobre Darío Gómez: fecha de estreno y por dónde verla
¿Quién es el verdadero Joker?
En medio de la trama, que resultó ser un musical, se desarrollan varios momentos como el juicio de Fleck y luego su escape tras una explosión. Todo esto conduce a un final que dejó muchas preguntas sobre el destino de Arthur y quién es el verdadero Joker.
Luego de escapar y reencontrarse con Lee, Arthur Fleck vuelve Arkham. Y es aquí donde ocurre lo inesperado. ¡Alerta spoiler!
Un recluso visto en la película varias veces, de repente toma el centro del escenario cuando se enfrenta a Arthur en el pasillo. Aprovechando la ausencia de los guardias, este hombre apuñala varias veces a Arthur hasta acabar con su vida. Mientras Arthur Fleck moría, el recluso reía como un maniático.
Lea también: ¿Lyle Menéndez usaba peluquín? La verdadera historia más allá de la serie
Luego, ese hombre usa el mismo cuchillo para hacerse dos cortes en cada lado de su boca, y así dibujar una sonrisa en su rostro, al igual que la versión del Joker que los fanáticos de DC conocen. ¿Esto qué quiere decir?
Esto significa que Arthur nunca fue realmente el Joker, simplemente sirvió como inspiración para el hombre que se convertiría en el verdadero Joker y que sembrará el terror en Gotham.