En este artículo:
The Crown: Margaret Thatcher llega pisando 'con pasos de hierro'
La primera ministra del Reino Unido, conocida como la Dama de Hierro, es interpretada por la gran actriz Gillian Anderson.
Por:La cuarta temporada de 'The Crown', la exitosa serie de Netflix sobre la reina Isabel II, ha sido muy esperada por la inclusión de la princesa Diana de Gales y Margaret Thatcher, dos importantes mujeres en la historia del Reino Unido. Así, pues, esta temporada
Emma Corrin, joven actriz de 24 años, es la encargada de interpretar a Diana. Y la experimentada Gillian Anderson es Thatcher en la serie.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: El Chapulín Colorado cumple 50 años
Anderson, nacida en Chicago y criada en el Reino Unido, ganó una gran fama en la década de los 90 gracias a su papel de Dana Scully en 'The X-Files'. Aunque muchas personas la siguen asociando a ese papel, lo cierto es que Anderson supo superar a Scully y obtener reconocimiento en otras producciones. En la británica 'Sex Education', otra popular serie de Netflix, interpreta a la doctora Jean Milburn, la madre de Otis, el protagonista. Asimismo, en la primera temporada de 'American Gods' encarnó a Media, integrante de los nuevos dioses con grandes referencias a la cultura popular (Anderson apareció vestida como David Bowie, por ejemplo).
Lea también: El Snyder Cut de ‘Liga de la Justicia’ tendrá cinco minutos de material extra
Y ahora, en 'The Crown', ha asumido un gran reto: ser Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Thatcher, conservadora, fue conocida como la Dama de Hierro y por haber eliminado varias políticas sociales de su país y haber privatizado empresas estatales. Su gobierno coincidió con el de otro carismático líder de la derecha: Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, que, así como ella, fue poco amigo del gasto social. Ambos fueron aliados y ambos se les atribuye un papel preponderante en la lucha contra el comunismo.
Lea también: The Suicide Squad: Sylvester Stallone se une al reparto de la película
En 'The Crown' se trata la relación de Thatcher con la reina Isabel II, interpretada por la ganadora del Óscar Olivia Colman. Al parecer, la Familia Real veía como vulgar a la primera ministra, y la reina se sentía incómoda con Thatcher. Anderson, por supuesto, lo sabe.
"Una de las primeras cosas que leí fue que, cuando Thatcher apareció por primera vez para su audiencia con la reina, llegó muy temprano [al Palacio de Buckingham] y se sentó afuera para revisar sus apuntes y prepararse. Finalmente, creo que el Palacio le dijo: 'Sabes, puedes venir más tarde. No tienes que estar acá tan temprano. Creo que ese momento en que ella estuvo cerca, en esa proximidad, pudo haber hecho sentir incómoda a la reina de alguna manera", dijo Anderson a Vanity Fair.