En este artículo:
'Cien años de soledad' y el hecho paranormal en el set de grabación: director contó detalles
La producción audiovisual ha sido elogiada por su fiel representación del realismo mágico característico de Márquez.
Por:La adaptación televisiva de la obra maestra de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, ha generado un gran revuelo en el mundo del entretenimiento. La serie, producida por Netflix, ha logrado cautivar a un público global, tanto a los seguidores de la novela como a aquellos que se adentran en este universo mágico por primera vez.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa producción audiovisual ha sido elogiada por su fiel representación del realismo mágico característico de Márquez, transportando a los espectadores al mítico pueblo de Macondo y a la vida de la familia Buendía.
Sin embargo, la serie también ha generado debates y diversas opiniones entre la crítica especializada y el público en general. Algunos han destacado la belleza visual de la producción y su capacidad para capturar la esencia de la novela, mientras que otros han expresado ciertas reservas sobre la adaptación y la interpretación de algunos personajes.
A pesar de las opiniones encontradas, ‘Cien años de soledad’ se ha convertido en uno de los contenidos más comentados y populares de Netflix, consolidando el legado de García Márquez y revitalizando el interés por la literatura latinoamericana.
Y más allá del éxito que está cosechando esta serie, recientemente se conocieron algunos detalles detrás de su grabación.
'Malcolm in the Middle' tendrá nueva temporada: ya se conoce por dónde la pasarán
'Wicked': revelan cuándo se estrenará la segunda parte de la secuela del Mago de Oz
Universal+ actualiza su catálogo de series policiacas ¿Aguanta? Aquí la respuesta
El director Alex García reveló en una entrevista con el medio El Tiempo un hecho curioso que ocurrió durante el primer día de rodaje de la serie. Según sus palabras, Gabriel García Márquez, el autor de la novela, estuvo presente en el set, a pesar de haber fallecido años atrás.
“El primer día de filmación cuando estamos en la escena del pantano, la escena del éxodo que es casi el final del éxodo, dos años dando vueltas perdidos, llegan al pantano y enciman se echaron otros meses más… ese fue el primer día y ya habíamos visto esa locación, más de 10 veces, antes (de grabar) uno va a la locación muchas veces para estudiarla, para logísticas, contra los equipo; fuimos seis o diez veces y nunca había flores”, contó ante la sorpresa de que las famosas flores amarillas del realismo mágico se hicieron presentes.
Luego agregó: “Ese día que nos ponemos a filmar había un viento fortísimo. Yo estaba a un lado con los chicos de cámara y de repente empiezan a caer flores amarillas del cielo, de este viento, y llenan todo el pantano de flores amarillas… el primer plano que aparece está lleno”, mencionó el director.
Asimismo, reveló que el dueño del lugar donde grabaron le manifestó que algo así jamás había pasado. “El dueño de la finca, el que nos alquiló para filmar, nos dijo: ‘esto es muy raro, esto es muy raro...nunca había visto esto, estas flores no son de esta finca, son de otra finca que queda bastante lejos, así que este viento las habrá traído’”.
Finalmente, García, El director, expresó que quiere pensar que esa fue una manera en la que García Márquez le daba su aprobación para dicho proyecto. “A mí me gustaría pensar que era Gabo o satisfecho o enojado...yo lo vi como bendición, me gustaría pensarlo así”, puntualizó.