En este artículo:
Caso extraño de mujer que fue diagnosticada con cáncer luego de ir al médico por estrés
La joven decidió visitar a su médico ya que le salían de manera constate unas úlceras en la lengua.
Por:En los últimos días la historia de la universitaria escocesa Rachel Morton le ha dado la vuelta al mundo, debido a que su caso es poco usual de lo que se imagina.
La joven decidió visitar a su médico ya que le salían de manera constate unas úlceras en la lengua y esto lo atribuía a que era por estrés debido a que se encontraba en temporada de exámenes.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa mujer durante una entrevista comentó que fue al odontólogo y al servicio médico, donde le recetaron pastillas para el dolor. Sin embargo, un año después seguía presentando la misma molestia.
Su proceso pasó por diferentes profesionales y, según ella, realmente no la atendieron, confesando que en algún punto uno de los doctores le dijo que no había mucho más que pudieran hacer por ella.
Tras una serie de intensos y dolorosos exámenes, los doctores le confirmaron a la mujer que padecía cáncer de lengua.
Morton fue sometida a unas diez intervenciones quirúrgicas en una sesión de 16 horas, mediante las cuales le rompieron la mandíbula y le extirparon dos tercios de la lengua y ganglios.
Los profesionales debieron tomar músculos y vasos sanguíneos de su pierna izquierda, así como arterias y venas de su cuello, para así poder reconstruirle la lengua. Además de eso, tuvo que pasar por una traqueostomía y una sonda que permitía llevar la comida a su estómago.
Durante su proceso de recuperación, la mujer pasó por 30 sesiones de quimioterapia y terapias del habla para recuperar todas sus facultades.
Ahora Morton es miembro del Teenage Cancer Trust del Reino Unido y quiere ayudar a crear conciencia sobre los síntomas de la enfermedad que padeció.