En este artículo:
Bebe, cantante española, calificó a mujeres del 8M como un “montón de descerebradas”
La cantante señaló que hay mujeres que solo gritan que quieren volver “solas y borrachas a casa”.
Por:El pasado lunes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha en que muchas mujeres se manifestaron para reivindicar sus derechos y alzaron sus voces en contra de la violencia de género. Sin embargo, en ciudades como Bogotá, la manifestación en contra de la violencia contra la mujer acabó justamente en eso… violencia.
En las últimas horas, manifestando su dura oposición a estos hechos, Bebe -una reconocida cantante española- no ocultó su malestar con quienes salieron a protestar en lo que en el mundo se llamó el 8M.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappElla, reconocida también por ser una de las primeras en defender el papel de la mujer en la sociedad, insistió en que no es cierto que solo con este tipo de manifestaciones se sabe que las mujeres son iguales a los hombres.
“Ella”, “Siempre me quedará” y “Malo” son solo algunas de las canciones con letra feminista que hicieron famosa a Bebe, una tendencia que ella inició en su país y que actualmente se da entre varias artistas en la mayoría de países alrededor del mundo.
Pese a su activismo en defensa de las mujeres, ella envió un polémico mensaje en sus redes sociales. A través de su cuenta oficial de Instagram, primero felicitó a todas las mujeres que “abrieron el camino” a la causa feminista, algo de lo que considera a muchas las han excluido quienes se aprovechan del movimiento.
De hecho, fue más allá al tildar de “montón de descerebradas” a quienes se manifestaron el pasado lunes, según ella, para gritar que quieren volver “solas y borrachas a casa”.
En el mismo sentido, Bebe dijo que ser mujer no implica que los hombres deban ser excluidos de la vida de las mujeres. Por el contrario, según ella, los reclamos deben ir enfocados a la posibilidad de relacionarse mejor.
“Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo a codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman”, señaló.
Y Bebe se atrevió a volver a desempolvar un viejo debate sobre la relación entre hombres y mujeres: los piropos, algo que tiene constantes voces en contra y a favor.
“Feliz día a las mujeres que supieron escuchar un ‘guapa’ con una sonrisa y un rubor, y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES”, agregó.