En este artículo:
Bañista fue atacado por un tiburón en una playa de Florida
La persona sufrió una fuerte mordida en el brazo.
Por:Un bañista que fue mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, casi muere desangrado mientras caminaba tratando de encontrar auxilio, informaron este miércoles medios locales.
Afortunadamente, una persona que lo vio en esas condiciones llamó de inmediato a la línea de emergencia 911, donde una operadora procedió a darle instrucciones sobre cómo detener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos diez minutos más tarde, recogió el Herald-Tribune, de Sarasota.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa portavoz del Sarasota Memorial Hospital, Kim Savage, indicó que un hombre había sido admitido en urgencias y confirmó que la herida era producto de una mordedura de tiburón, pero no proporcionó más detalles sobre el estado y la identidad del bañista.
Lee además:¡Qué ternura! Niño lloró desconsoladamente luego de ver que vacunaron a su perrito
Sin embargo, el rotativo identificó a la víctima como un hombre de 39 años que fue mordido por un tiburón en un brazo y una mano mientras nadaba en esta playa, una de las más hermosas de Florida.
A diferencia de la costa este de Florida, las mordeduras de tiburón en las playas que dan al Golfo de México se producen rara vez.
El condado de Sarasota ha tenido solo siete ataques de tiburones no provocados en los últimos 138 años, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida, y el vecino condado de Manatee, solo cuatro.
La mayor concentración de mordeduras de tiburones de Florida se ha producido a lo largo de la costa este o Atlántica, específicamente en el condado de Volusia.
Lee aquí: Joven sorprende con terrorífica araña del tamaño de una cara que tiene como mascota
Este condado ha tenido 312 ataques en los últimos 138 años, pero, por lo general, esos incidentes son menores, dijo Tyler Bowling, gerente de programa del International Shark Attack File, citado por el Herald-Tribune.
Los más propensos a atacar son los tiburones toro, depredadores muy agresivos que generalmente miden entre dos y tres metros de largo.
Las mordeduras de un tiburón toro son raras, dijo Bowling, pero las lesiones pueden ser "debilitantes".
"Cuando muerden a los nadadores, es un caso de identidad errónea o de que son territoriales. Puede que ni siquiera seas consciente de la presencia del tiburón", añadió.
Todavía no está claro qué tipo de tiburón mordió este martes por la mañana al hombre en Siesta Key, catalogada como de las mejores playas estadounidenses por su blancura, limpieza y cálidas aguas.