En este artículo:
¡Ay juemadre! A hombre le sacan una moneda que se metió en la nariz hace 53 años
El sujeto, quien regresó a su casa con el ‘jugoso tesoro’, dijo que por miedo no le reveló lo sucedido a su mamá.
Por:Cuando se es niño, en muchas ocasiones que se cometen travesuras se puede llegar a sentir temor por la reacción de papá o mamá.
Así le sucedió a un hombre de permaneció por 53 años con una moneda en su nariz pues jamás fue capaz de contárselo a su madre, por el miedo a su reacción.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn un video que fue publicado por la agencia Ruptly, se ve el procedimiento que le fue realizado de cirugía endoscópica para lograr sacarle la moneda que tenía en la nariz por más de cinco décadas.
Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue lo que encontraron los galenos que adelantaron el procedimiento gracias a la tomografía computarizada que se le realizó al sujeto, poco después de que se quejara que la fosa derecha de su nariz estaba obstruida desde hace algunos meses.
Luego de que se hallara el objeto, el hombre –de 59 años de edad– recordó que en su infancia se metió la moneda en la nariz. Por esos años, el temor lo llevó a guardar silencio y no contar nada a su mamá.
#Сoin removed from man's nose after 50 years#Russiapic.twitter.com/GFlfyfSF3Y
— Ruptly (@Ruptly) December 3, 2020
La intervención quirúrgica llevó a los médicos a tomarse más de una hora y media para lograr dar con la moneda y extraerla. Los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú (Rusia), adelantaron la intervención de tabique desviado al lograr remover una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.
"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", explicó la doctora Elena Nepryakhina, quien lideró el equipo que se encargó de la insólita intervención.
Además, la doctora confesó que la operación fue al detalle y de manera minuciosa para evitar dañar la nariz del paciente.
El hombre, quien logró recuperar su respiración con normalidad, regresó a su casa y se llevó la moneda –su preciado tesoro– para su casa.