En este artículo:
Así será el último adiós de la reina Isabel al príncipe Felipe este sábado
Los restos del duque serán llevados al panteón real de la capilla de San Jorge.
Por:Este sábado será el último adiós de la reina Isabel II a quien su esposo de 73 años, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su funeral se realizará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a 50 km de Londres. Un ceremonia a la que, por la pandemia, solo asistirán 30 personas cercanas, y se le ha pedido a los británicos no asistir.
A las 8:15 am hora Colombia (-13.15 GMT) la Guardia real montada a caballo y la Guardia a Pie, junto con destacamentos militares de unidades afines al príncipe Felipe, se alinearán en el cuadrilátero del castillo de Windsor para presentar sus respetos al príncipe Felipe.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappCinco minutos después, a las 8:20 am (-13.20 GMT) los miembros de la familia real británica y familiares del duque que no participan en la procesión fúnebre abandonarán el castillo de Windsor en coche en dirección a la capilla de San Jorge.
Lee también: ¿Van a ir de civil? Por esta razón la familia real no llevará de uniforme al funeral del príncipe Felipe
A las 8:40 am (- 13.40 GMT) las bandas de música militares que acompañan el acto celebrado en el cuadrilátero dejarán de tocar y el ataúd será transportado y depositado dentro del vehículo Land Rover, diseñado y personalizado por el propio consorte de Isabel II. Los miembros de la realeza que caminarán detrás del féretro abandonaran el castillo y adoptaran sus posiciones.
La procesión, liderada por la Banda de los Guardias Granaderos, seguidos de una comitiva de responsables militares y personal del Ejército será a las 8:45 am (- 13.45 GMT). El Land Rover irá flanqueado por efectivos de los Marines Reales y otros regimientos y corporaciones militares asociadas al duque.
Los miembros de la familia real caminarán detrás del ataúd y la reina viajará, junto con una señora de compañía, en un vehículo oficial (marca Bentley) hasta la capilla.
La ruta de la procesión quedará delimitada por personal de la Marina, los Marines reales, los Highlanders, el Cuarto Batallón del Real Regimiento de Escocia y las Fuerzas Aéreas (RAF). Habrá cañonazos a cargo de la Artillería montada a caballo de las Tropas del Rey y sonido de campana.
A las 8:53 am (- 13.53 GMT) se espera la llegada a la capilla de San Jorge del cortejo fúnebre, que será recibido en el templo por un guarda de honor y una banda militar del llamado Regimiento de los Rifles, que interpretará el himno nacional.
Miembros de la Guardia montada a caballo se alinearán en los escalones del templo, mientras se traslada el ataúd -cubierto con el estandarte del duque, su capa naval, una espada y una corona floral- al interior de la capilla, al tiempo que suena un tema náutico, conocido como "The still".
El ataúd será recibido porel deán de Windsor y el Arzobispo de Canterbury, a cargo del servicio religioso. Solo estarán presentes en la ceremonia -que se transmitirá en directo por televisión- miembros de la familia real, que llevarán mascarilla y guardarán distancia de seguridad por la pandemia, y el resto de la procesión permanecerá fuera.
Te puede interesar: Harry si irá al funeral del Principe Felipe, su abuelo, pero sin Meghan Markle
A las 9:00 am (- 14.00 GMT) se guardará un minuto de silencio en todo el país en memoria del duque. Está previsto que el comienzo y el final de ese minuto de silencio se marcará con un disparo efectuado por la Artillería montada a caballo de la Real Tropa del Rey.
Dentro del templo se iniciará el servicio, quedurará 50 minutos. Tras el funeral, los restos del duque serán llevados al panteón real de la capilla de San Jorge.