En este artículo:
Así es como los viajeros colombianos manejarán su presupuesto en 2019
Por:La
Mega
viernes, enero 18, 2019 8:00 PM
Compartir:
Tres de cada cuatro viajeros colombianos (74 %) tiene pensado gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticasSigue las noticias de La Mega en Whatsapp en este 2019 en relación con lo que gastó en 2018. Además, el 68 % afirma que valora más vivir experiencias que tener posesiones materiales.
Para sorpresa de la mayoría, esta tendencia
no solo caracteriza a los millenials (67 %) sino que de forma similar, está presente en el 71 % de los viajeros entre 35 y 44 años; y 64 % en los mayores de 45. Por tanto, 2019 será un año de actividades y experiencias a la hora de viajar.
Lee también: Encuentros entre amigas ayudan a reducir el estrés
Booking.com realizó una investigación con 21.500 viajeros de 29 países para descubrir las predicciones de viaje de los colombianos en 2019. Este estudio también revela las prioridades de los viajeros en sus presupuestos de viaje.
Para muchos es clave viajar a un destino inolvidable sin salirse del presupuesto. Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele ser una realidad. Así lo evidenció Booking con el 76 % de los viajeros colombianos que afirmaron hacer un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos, mientras la media mundial es de 60 %. Sin embargo, casi la mitad (49 %) excede lo planeado y termina gastando más de lo pensado.
¿Cómo se puede dedicar una parte del presupuesto de viaje para vivir nuevas experiencias? Casi la mitad de los viajeros colombianos (48 %) afirma que en este año viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Aproximadamente la mitad de viajeros colombianos (42 %) afirma que dejarán de visitar los lugares más turísticos de los destinos si consideran que se sale del presupuesto.
Viajar durante temporada baja es otra tendencia que sin duda alguna afectará el presupuesto de viaje durante 2019. Según los resultados del estudio, el 61 % de los viajeros colombianos está dispuesto a hospedarse fuera del centro de las ciudades, viajar en temporada baja (81 %, muy por encima de la media mundial que fue de 68 %) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector turístico para recibir recomendaciones personalizadas (68 %) que con relación a los hallazgos mundiales esta tendencia es mayor en Colombia.
Por: Stiven López - RCN Radio
Para sorpresa de la mayoría, esta tendencia
Lee también: Encuentros entre amigas ayudan a reducir el estrés
Booking.com realizó una investigación con 21.500 viajeros de 29 países para descubrir las predicciones de viaje de los colombianos en 2019. Este estudio también revela las prioridades de los viajeros en sus presupuestos de viaje.
Nada de salirse del presupuesto
Para muchos es clave viajar a un destino inolvidable sin salirse del presupuesto. Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele ser una realidad. Así lo evidenció Booking con el 76 % de los viajeros colombianos que afirmaron hacer un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos, mientras la media mundial es de 60 %. Sin embargo, casi la mitad (49 %) excede lo planeado y termina gastando más de lo pensado.
¿Cómo se puede dedicar una parte del presupuesto de viaje para vivir nuevas experiencias? Casi la mitad de los viajeros colombianos (48 %) afirma que en este año viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Aproximadamente la mitad de viajeros colombianos (42 %) afirma que dejarán de visitar los lugares más turísticos de los destinos si consideran que se sale del presupuesto.
Viajar durante temporada baja es otra tendencia que sin duda alguna afectará el presupuesto de viaje durante 2019. Según los resultados del estudio, el 61 % de los viajeros colombianos está dispuesto a hospedarse fuera del centro de las ciudades, viajar en temporada baja (81 %, muy por encima de la media mundial que fue de 68 %) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector turístico para recibir recomendaciones personalizadas (68 %) que con relación a los hallazgos mundiales esta tendencia es mayor en Colombia.
Por: Stiven López - RCN Radio
Fuente: