En este artículo:
Abuelita criticó a joven por su vestimenta, pero su respuesta la dejó de una pieza: "perrísima"
La señora argumentó que era profesora, pero nada le da derecho de opinar sobre el cuerpo y estilo de otros.
Por:Hace algún tiempo nació la campaña #DontTellMeHowToDress (No me digas cómo he de vestir), después de que las autoridades tailandesas recomendaran a las mujeres no vestirse de manera provocativa para prevenir casos de abusos sexuales, dado que muchas mujeres tailandesas denuncian tocamientos o agresiones durante el festival anual.
Te puede interesar:
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Cuando vi la advertencia, me enojó muchísimo el hecho de que se aconsejara a las mujeres vestirse apropiadamente, mientras que a los hombres no se les decía nada sobre cómo comportarse. Entonces publiqué un vídeo en el que manifesté que ‘las mujeres tienen derecho a vestirse como quieran, siempre y cuando no sea algo ilegal. La agresión y el acoso sexuales nunca son culpa de la mujer. Hay que decir a los hombres que tengan las manos quietas’", dijo en su momento la abanderada de esta campaña la supermodelo tailandesa Cindy Sirinya Bishop
La objetivo de #DontTellMeHowToDress es la de un mundo donde la igualdad de género es la norma, la agresión sexual y la violencia contra las mujeres no tienen lugar, y todas las niñas y los niños tienen acceso a medios educativos que les inspiren a ser miembros de la sociedad ecuánimes, respetuosos y responsables.
Esta semana muchas mujeres han recordado esta campaña por cuenta de un suceso ocurrido en Bogotá, en el que una señora de la tercera edad criticó a una joven por la forma en la que estaba vestida dentro de un supermercado.
"Con todo respeto, soy docente de la universidad (...) respétese", increpó la señora a la joven por su vestimenta.
Te puede interesar:
Ante esto, la joven respondió sarcásticamente: "Así me visto yo. No me gusta respetarme, soy re put.. perrísi.....". Al final del video en el que denunció, mostró como iba vestida.
A continuación el video de esta situación:
¿Ud. qué opina?
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura)