En este artículo:
Así nos fue con el Samsung Galaxy A71, un gama media ideal para ver series y el gaming
El equipo se destaca por su buena autonomía y un hardware que ofrece rendimiento y fluidez con diferentes apps.
Por:Poco a poco Samsung ha ido avanzando en su estrategia de incorporar la gama A como unos smartphone de gama media, que son equipos completos, en precio, diseño y funciones que ofrece. El Samsung Galaxy A71, es un teléfono que hace parte de la apuesta de la marca coreana por cautivar a los usuarios de gama media en este 2020.
Este smartphone de llega con un sistema de cámara cuádruple y una pantalla de 6.7 pulgadas, que lo convierte en uno de los equipos más grandes que posee la marca coreana. Pese a su tamaño, el diseño del equipo es llamativo y también ofrece una buena experiencia al momento de navegar en redes sociales, ver series o jugar.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea acá: Cómo bloquear WhatsApp si pierde o le roban su teléfono
Pantalla SuperAMOLED para ver con calidad los contenidos
Uno de los puntos fuertes de este modelo es su panel SuperAMOLED de 6.7 pulgadas, esta pantalla ofrece una resolución de 1080x2400 píxeles, además ofrece una alta nitidez al momento de captar video o fotografía.
De igual manera, las dimensiones de la pantalla son adecuadas para ver contenido en redes sociales, apps, páginas web u otros medios y su visibilidad funciona muy bien, por lo que siembre habrá un buen contraste y profundidad de los negros en la imágen.
Este equipo también permite personalizar sus 'modos de color', que se puede ajustar para que el usuario tenga una experiencia más personalizada en la imágen que el teléfono le ofrece.
Lea también: ¿Cómo proteger su cuenta de Twitter luego del ataque a la red social?
Además, el modelo ofrece un lector de huella integrado a la pantalla que no es sino ultrasónico, sino optico. También cuenta con un sistema de reconocimiento facial, para complementar las opciones de seguridad biométrica del equipo.
Buen rendimiento gracias a un hardware potente
Este dispositivo trabaja con un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, que está apoyado por 6 Gb de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB, que se puede que además podemos decidir ampliar con tarjetas microSD de hasta 512 GB.
Estos componentes le dan una buena fluidez cuando se ejecutan aplicaciones en forma simultánea e incluso cuando se juegan títulos exigentes.
Gran autonomía gracias a su batería
Este modelo maneja una batería de 4500 mAh, la cual brinda una autonomía cercana a día y medio sin mayor complicación. Empleando el equipo para tareas como escuchar música en streaming, usar frecuentemente las redes sociales, enviar correos y uno que otro rato de juego, la batería logró superar las 24 horas de duración.
Mire acá: Recomendaciones para proteger mejor su cuenta de Facebook
Además el equipo cuenta con el sistema de carga rápida, para mejorar buen nivel de autonomía que ofrece el dispositivo. La carga completa de batería toma 70 minutos aproximadamente y al alcanzar el 50%, tan solo toma unos 25 minutos.
Sistema de cuatro cámaras que nunca fallan
El teléfono cuenta con cuatro sensores, el principal de 64 MP, otro de sensor de 12 MP (gran angular), un sensor de profundidad para el 'modo retrato' y un sensor de 5 MP para su el 'modo macro'.
Hay que resaltar que la interfaz de la cámara trabaja de forma fluida y es muy cómoda de usar, esto mejora la experiencia cuando se hacen cambios entre las funciones que la plataforma ofrece. De igual manera, interfaz de carrusel permite algunas personalizaciones de los modos de la cámara, para que haya un atajo de los que más utilizamos.
En cuanto a la calidad de imagen del sensor principal, se capturan fotos con una buena iluminación, con un buen nivel de detalle y balance del color está bien en diferentes escenarios. De igual manera, el sensor gran angular ofrece imágenes con buena nitidez y detalle, podremos obtener una imágen clara de un objetivo que está a varios metros de distancia.
Además, el teléfono puede grabar de vídeo en 4K, pero en este modo no se contará con la asistencia de estabilización de vídeo.
De interés: Family Hub: la tecnología que convierte la cocina en un centro de entrenimiento
Panel Edge refinado
Esta opción llega con más posibilidades de personalización para aumentar que el usuario tenga un atajo aún más cómodo y práctico para usar con rapidez sus aplicaciones y funciones favoritas. Basta con deslizar el costado derecho de la pantalla para comenzar a utilizar esta función que es insignia de los teléfonos Samsung.
Pese a su tamaño es ligero y cómodo en mano
Pese a que posee una gran pantalla y que no hay marcos en su diseño, este teléfono es cómodo de manejar, aunque para algunos usuarios si sentirán que requieren un tiempo para ajustarse a las dimensiones
Consulte también: WhatsApp ya cuenta con la función para autodestruir mensajes en los chats
El equipo tiene un acabado en plástico en su parte trasera como en el marco, esto ayuda a que se sienta ligero y sus bordes tienen un ligero diseño que ayuda a facilitar el agarre. En cuanto a sus conexiones. este modelo un posee un puerto USB-C, un solo altavoz y un puerto de auriculares.
Sin duda alguna, los puntos fuertes de este modelo son su pantalla, la duración de batería y el hardware. Estos componentes lo hacen una buena opción para los usuarios que buscan equipos de gama media que se ajusten a sus necesidades.
Lo bueno
- Pantalla grande y de gran calidad
- Autonomía que nos permite usar el equipo por varias horas
- Buen rendimiento para el multitask y los videojuegos.
Lo no tan bueno
- La capa sobre Android 10 podría recibir algunas optimizaciones