En este artículo:
Así nos fue con el Acer Travel Mate P6, un portátil potente y súper ligero
El chasis de este modelo tiene una aleación de magnesio oscura que lo hace liviano y resistente a los impactos.
Por:Los equipos portátiles se han convertido el principal aliado de las personas que están trabajando y estudiando en casa, por este motivo en el mercado hay diferentes propuestas que se ajustan a diferentes tipos de usuarios.
El Acer del TravelMate P6 es una de los pocos equipos portátiles que sorprende por su peso ligero, chasis delgado y una generosa cantidad de puertos. Este diseño lo convierte en una opción para los usuarios que necesitan un equipo potente y cómodo para trabajar en diferentes sitios.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEste modelo también posee un procesador Intel Core i7 de octava generación y la potencia gráfica otorgada por una NVIDIA MX250, junto a una unidad de estado sólido de 1 TB y 24 GB de memoria RAM. Además, el equipo maneja una pantalla de 14 pulgadas y un chasis resistente que lo convierten en un portátil sumamente ligero y con el rendimiento necesario para realizar prácticamente cualquier labor.
Gracias a su peso, el cual no supera los 1.6kg, y sus dimensiones (altura 16,60 mm, anchura 325 mm y profundidad 230 mm), este modelo se convierte en una opción realmente cómoda y portátil. De igual manera, el dispositivo tiene un diseño que le da una apariencia atractiva y elegante.
Agregado a esto, el computador está revestido con una aleación de magnesio oscura, que según Acer, hace al equipo más fuerte a los impactos. Esta aleación permite que el TravelMate P6 cuente con la certificación MIL-SPEC 810G y 810F de durabilidad, lo que significa que puede sobrevivir a golpes leves y caídas accidentales.
Potencia y rendimiento adecuados
El procesador Intel Core i7 de octava generación y tarjeta gráfica de NVIDIA cumplen con la misión de dar un rendimiento adecuado realizar las diferentes tareas de un usuario universitario o trabajador de oficina. El dispositivo cumple con fluidez labores de edición sencilla de fotografía, audio y video. No obstante, si el usuario busca un equipo para ejecutar videojuegos a máxima calidad o editar contenidos a nivel profesional, es mejor acudir a un pc más robusto.
En cuanto a la conectividad, este modelo maneja el estándar Wi-Fi 6, así como Bluetooth 5.0, por lo que se pueden sostener videoconferencias o reproducir contenidos con buena calidad, sin tener problemas de conexión. De hecho, la cámara integrada ofrece una resolución de 1080p, lo cual ofrece videochats con buena calidad en materia de video.
De igual manera, los altavoces del equipo ofrecen la potencia de sonido adecuada abarcar una habitación o la sala de un apartamento, pero en caso de necesitar mayor volumen es recomendable acudir a unos parlantes externos.
En materia de bioseguridad, este dispositivo posee un sensor infrarrojo para permitir el inicio de sesión en Windows,mediante el reconocimiento facial y un lector de huellas digitales que está integrado en el botón de encendido.
Por otra parte, este modelo cuenta con una abundante oferta de puertos, al ofrecer una entrada Thunderbolt 3, HDMI y USB 3.1 Tipo-A, junto con un conector de audio y la conexión al adaptador de CA. En el otro costado se puede encontrar, un puerto USB 3.1 Tipo-A, una ranura para tarjeta microSD, un puerto Ethernet y una muesca de bloqueo del cable de seguridad a la derecha.
Finalmente, este dispositivo ofrece una batería de hasta 20 horas de autonomía, sin embargo, este periodo puede ser ampliado al emplear la función del modo ahorro de batería.