En este artículo:
Santuarios en el más allá: Los milagros del cementerio central de Bogotá
Explora la tradición de los "lunes de las almas en pena" en el Cementerio Central de Bogotá.
Por:En el Cementerio Central de Bogotá, se encuentran tumbas y mausoleos que a lo largo de los años se han convertido en lugares de veneración popular y creencias en milagros. Hoy destacaremos a tres de estos “santos” en particular:
Siga a La Mega en WhatsApp AQUÍ
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp1. Leo S. Kopp
El fundador de la cervecería Bavaria, Leo S. Kopp, es recordado como un benefactor de sus empleados y los campesinos de la región. Su mausoleo se ha convertido en un sitio de peregrinación, donde los fieles acuden para pedir favores relacionados con la salud, el trabajo y la prosperidad en los negocios. Los creyentes afirman que Kopp ha cumplido numerosas peticiones a lo largo de los años, y su tumba está decorada con flores y ofrendas. Además, se le pide un favor a la vez, susurrándolo en el oído izquierdo de una estatua dorada con el rostro de Bolívar que se encuentra en su mausoleo.
Más contenido para ti: Sandra Reyes: las malas energías entran por el ombligo
2. Las Hermanitas Bodmer
Las hermanas Bodmer son dos niñas que reposan en una tumba con estatuas de ellas mismas. La historia de su muerte es un misterio, pero se les atribuyen poderes para proteger la salud de los niños. Los visitantes de su tumba dejan flores y dulces como ofrendas mientras piden por la salud de sus hijos. La tradición comenzó con una madre cuyo hijo sufrió una enfermedad en la sangre y, después de encomendarlo a las hermanitas, experimentó una recuperación milagrosa.
3. Julio Garavito
Julio Garavito fue un destacado ingeniero civil y matemático cuyos restos descansan en el Cementerio Central. A pesar de sus logros científicos, su tumba se ha convertido en un lugar de veneración para aquellos que buscan prosperidad, dinero y buena suerte en los negocios. Los creyentes frotan billetes de 20.000 pesos en una representación del cometa Halley tallado en su tumba, esperando atraer fortuna a sus vidas. También se le atribuye la capacidad de conceder protección y, en ocasiones, milagros relacionados con el dinero y la salud.
También te puede interesar: ¿Harías un pacto con el diablo para encontrar el amor?
El Cementerio Central de Bogotá sigue siendo un lugar de gran importancia cultural e histórica, donde la fe popular se mezcla con la veneración de personajes notables. Los visitantes se congregan los lunes para hacer sus peticiones y ofrendas, creyendo que estos lugares son propicios para la realización de milagros y favores.