En este artículo:
Misteriosas luces se avistaron en el cielo antes del terremoto en Turquía
Expertos tratan de hallar una explicación al respecto.
Por:Siguen apareciendo detalles que habrían alertado sobre la llegada del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Turquía y Siria que ha dejado al menos 5.000 muertos y cientos de heridos.
En los videos publicados se muestra la destrucción que el terremoto ha dejado, el colapso de los edificios y cómo los ciudadanos se reúnen en espacios amplios para evitar sufrir daños por los terremotos. Sin embargo, algo más ha llamado la atención de los internautas: una extraña luz que apareció justo antes del fenómeno.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPuedes ver: El caos reinará en la tierra tras el paso del cometa verde: Mhoni vidente predice cataclismo
'Luces del terremoto'
Los destellos que fueron vistos en el cielo antes del temblor, son llamadas 'luces de terremoto'. Según explica el maestro Juan Esteban Hernández Quintero, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas luces aparecen por dos motivos.
“La primera se produce cuando, en el momento del sismo, las oscilaciones provocan cortocircuitos sobre ciertos transformadores o cables de luz generando chispas y connatos de incendios muy locales”, dijo.
Además, agregó que estas luces también son el resultado de la interacción de las cargas eléctricas que hay en el subsuelo, que siempre están presentes gracias a la composición mineral que tiene este.
Lee también: Video de muñeca poseída aterra a los usuarios de redes sociales: después de verlo no pueden dormir
Hernández Quintero, aseguró que en algunas ocasiones, sin necesidad de que se haya producido un terremoto, "las cargas eléctricas se acumulan y distribuyen por el subsuelo".
“Sin embargo, este tipo de fenómeno eléctrico a veces toma un giro diferente cuando estas cargas eléctricas se acumulan en gran volumen hasta alcanzar una masa crítica. Ésta, al combinarse con un movimiento repentino (como podrían ser las ondas superficiales de un sismo, una agitación del suelo por un deslave abrupto o algún otro tipo de colisión), provoca que las cargas responsables de la corriente eléctrica se sacudan y liberen su energía en forma de luz”, concluyó el también jefe del Servicio Magnético de la UNAM.
Ver las luces de terremoto en el cielo y escuchar crujir la tierra y los edificios, me causa una sensación extraña, al recordar aquel septiembre del 19.
— Nancyx (@nancyx_abigueil) February 6, 2023
Y como mexicanos que entendemos esto, toda la solidaridad a Turquía https://t.co/YqWR0BKWM7