En este artículo:
Las historias más escabrosas de los hoteles con mayor actividad paranormal
En lista se encuentra un hotel de Colombia, el cual por mucho tiempo alojó a las personas más pudientes de país.
Por:Voces, objetos que se mueven, apariciones, sonidos, entre otras actividades paranormales se viven en los hoteles más terroríficos del mundo. En algunos se han grabado películas de terror, otros han sido motivo de investigación y tienen sus propios documentales en Netflix.
Lo cierto es que las historias de estos hoteles parecen salidas de un cuento del más allá; algunas de las personas que se han atrevido a visitar esos lugares aseguran que tan solo al pasar la puerta los pelos se ponen de punta y la sensación de zozobra los invade.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappConoce los cinco hoteles más terroríficos de la historia
Hotel Cecil – Los Ángeles, California
Sin duda alguna uno de los hoteles que tenía que encabezar esta lista es el Hotel Cecil, o como también se le conoce Hotel Muerte o El Suicidio. Este lugar tiene su propio documental en la plataforma Netflix, llamado "Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil", en la cual relatan algunos de los casos más extraños que han ocurrido en este hotel.
Uno de los sucesos más conocidos que involucran al Cecil, fue la extraña desaparición de Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años que, en el año 2013 fue encontrada muerta en uno de los depósitos de agua del hotel.
Luego de encontrar su cuerpo, la Policía inició una investigación para explicar su muerte, sin embargo, todo parecía muy extraño, ya que un video de la joven - antes de que desapareciera - se hizo muy conocido, pues muestra a Elisa en el ascensor del hotel hablando con alguien que no se veía, sus movimientos eran raros, entraba y salía de ascensor, lo más raro de la grabación era que las puertas de este nunca se cerraban como si de verdad hubiera alguien ahí.
No ha sido el único caso extraño que se ha escuchado de este hotel, ya que también es famoso por los innumerables suicidios que se han dado en el lugar. El primero de ellos que quedó documentado, fue en el año de 1931, donde un hombre llamado W.K. Norton, de 46 años, murió en su habitación luego de haber ingerido veneno.
En 1932, Benjamín Dodich fue hallado muerto con un disparo en la cabeza. En el año de 1932, el sargento del Cuerpo Médico del Ejército norteamericano Louis Borden, se degolló luego de escribir varias cartas suicidas.
Por estos y muchos otros casos se conoce como el Hotel El Suicidio.
Hotel Stanley – Colorado, Estados Unidos
Este hotel también llegó a la pantalla gigante con la película taquillera, El resplandor. La historia de esta película nació luego que el escritor de la misma cinta, Stephen King se alojará una noche con toda su familia en el hotel, cuenta que en lo poco que pudo dormir esa noche solo tenía pesadillas.
“Esa noche soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Estaba siendo perseguido por una manguera de incendio. Me desperté con un tremendo espasmo, transpirando entero, a una pulgada de caerme de la cama. Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana, para el momento en que el cigarrillo se había deshecho, tuve el armazón del libro firmemente establecido en mi mente”, afirmó King.
Una de las primeras historias que se conocieron del lugar ocurrió en el año 1911 en la habitación 217, donde la ama de llaves Elizabeth Wilson, murió debido a un accidente eléctrico; algunos huéspedes aseguran que, los objetos se mueven en la habitación, las luces se prenden y se apagan, entre otras cosas extrañas.
Otras personas aseguran escuchar en el cuarto piso, la risa de niños o pasos de personas, lo que si es cierto es que es uno de los hoteles más conocidos con actividad paranormal, el dueño del hotel afirma que: “Es posible que durante su estancia el visitante viva una experiencia extrasensorial, pero no se preocupe, nunca ha ocurrido algo siniestro. En nuestro hotel hasta los fantasmas son felices”.
Hotel Langham – Londres
Es uno de los hoteles más conocidos de Londres, fue construido en el año de 1865, sin embargo, detrás de este existe una historia terrorífica. Se dice que en el lugar se pueden presenciar sombras por los pasillos y corredores, igual algunos sonidos extraños.
Una de las historias más sonadas de este hotel fue la de un médico, el cual mató a su esposa y luego se suicidó. También se conoce la muerte de un príncipe alemán, el cual presuntamente saltó del piso cuarto.
Hotel Omni Grove Park Inn - Carolina del Norte, Estados Unidos
Varias personas aseguran escuchar ruidos extraños y algunos han visto a una mujer vestida de rosa caminando entre los pasillos; cuenta la leyenda que en el año de 1920 se presenció la muerte de una mujer, la cual no se sabe si saltó o fue empujada desde su habitación 545 del piso quinto. Lo que sí se sabe es que el espíritu de la mujer sigue rondado en el lugar.
Hotel del Salto de Tequendama - Colombia
Claramente, no podíamos acabar esta lista sin antes hablar del conocido Hotel del Salto de Tequendama, el cual abrió sus puertas en el año de 1928, al comienzo solo abría sus puertas a los miembros más pudientes de la capital. Uno de sus grandes atractivos era la vista, pues desde sus gigantes ventanas se ve la caída del río de Bogotá.
Una de las historias más conocidas de este hotel son los miles de suicidios que han ocurrido en el Salto de Tequendama. A mediados del siglo pasado estos casos se daban muy seguido, se calcula que al día una persona saltaba en el lugar.
Desde ese momento las historias de terror se apoderaron del hotel, pues varias personas decían que se sentía una sensación extraña y oscura.
Puertas que se abren, pasos, sombras, lamentos, llantos, risas, eran algunas de las cosas que se podían sentir en el hotel, el cual con el tiempo fue abandonado y ahora es un gran museo.
Lo cierto es que por años varios expertos en temas paranormales han concluido que tanto en el Salto de Tequendama como en sus alrededores existen presencias paranormales y ocultas.
Y tú ¿En cuál hotel te atreverías a pasar una noche?