En este artículo:
Historias paranormales en patios de Transmilenio ¡Ni los conductores se salvan!
Los conductores de Transmilenio relatan sucesos paranormales en estos lugares de Bogotá que le pondrán los pelos de punta.
Por:Parece que la actividad paranormal en Bogotá no es ajena a Transmilenio, pues son muchas las historias de fantasmas y espíritus que relatan los conductores de buses del Sitp y Transmilenio que hasta al más incrédulo le pondrá los pelos de punta.
Desde un misterioso bus de la ruta G66 que aparentemente aparece y desaparece mientras cubre una ruta hacia la Autopista Sur, hasta espíritus que asustan a conductores y pasajeros en estaciones, portales y al interior de los vehículos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMujer fantasma en patios del Portal 80 de Transmilenio
En el Cartel de La Mega, Edgar, un conductor que lleva trabajando con buses del Sitp desde hace más de 12 años en los patios de Transmilenio, relató un tremendo susto que se llevó mientras alistaba uno en el patio que queda ubicado en el Portal de la Calle 80, donde llevaba laborando algo más de cuatro meses.
“Tocaba revisarle luces, puertas y de un momento a otro el vehículo se quedó sin energía, y yo le abría y le cerraba el switch, pero no me daba nada de luz. Se me hizo raro. Estos llevan un paso de corriente al lado de las baterías y pasan por debajo de la rueda”, contó.
Descendió del bus, el cual queda encerrado porque son parqueados uno tras otro en los patios, y no se veía nada por lo oscuro del sitio. “Yo me acuerdo que me bajé del bus y fui a subir el paso de la corriente, el master. Y alumbré con una linterna, cuando yo vi una mano de una muchacha así como con las uñas pintadas, pero yo dije debe ser sugestión”.
Sin embargo, con miedo, regresó hacía al lado del bus para subirse de nuevo, pero del susto se le quedó la linterna cerca a la llanta. “Me devolví otra vez a buscarla y cuando pasé otra vez la linterna, vi así como el cabello de una mujer que se movía por el lado de la rueda. Yo me subí rápido a ese bus, lo apagué y salí hacia donde estaban mis otros compañeros”.
Edgar agregó que llegó alarmado a donde estaban sus compañeros conductores del SITP y les preguntó qué había pasado con el bus que cubría la ruta del portal 80 por la vía de la Autopista Medellín, en ese momento era la M116.
Vea también: ¡Escalofriante! La monja fantasma que se aparece en puente de la Calle 100, en Bogotá
“Me dijeron ese bus hace como seis meses atropelló a una muchacha por la troncal del Norte, si usted vio una mujer, de pronto era el espíritu de la muchacha, porque ya a varios los han asustado en ese patio y en ese mismo bus”, concluyó su historia.
¿Hay fantasmas en los buses del SITP?
El mismo conductor de Transmilenio, por su experiencia en el transporte público, aseguró que es verdad debido a que también ha trabajado en los patios de Transmilenio de Usme y del Sur, y reafirma que en todos han ocurrido sucesos paranormales.
En el patio del Portal del Sur, el cual queda al lado del cementerio del Sur, uno de los más antiguos de la ciudad de Bogotá, cuenta que “muchas veces cuando uno estaba trabajando así entre los buses, se abrían las puertas, uno veía personas caminando hacia la parte de atrás del potrero y luego se perdían entre las luces del patio. Yo digo que eran solo espíritus de ahí, de todo ese pedazo de la parte de atrás del Portal del Sur”.
Espíritus en el Portal Usme de Transmilenio
Cuando tuvo la oportunidad de estar en el Portal de Usme, indicó que en ese lugar tenían un bus de Transmilenio accidentado, el cual había sufrido un grave choque contra un bus de servicio público sobre la Avenida Caracas, cuando recién se había inaugurado este medio de transporte masivo en la capital de Colombia.
Vea también: Mujer dice que fue atacada a rasguños por monja fantasma en el norte de Bogotá
“Se mataron los dos conductores y hubo como unos cinco muertos en ese articulado, y lo tenían como en una zona alejada porque el bus nunca lo arreglaron, lo dejaron ahí como para quitarle los repuestos y era curioso uno ir en las noches, acercarse a ese bus y se sentía esa energía negativa, como que lo estuvieran mirando a uno. Yo varias veces tomé fotos así por molestar y no sé si sería sugestión, pero se veían como rostros, personas, entonces si le inspiraba a uno como miedo pasar por el lado de ese bus”, expresó.