En este artículo:
Historia de los duendes: algunos son seres demoniacos que roban almas humanas
Estas criaturas están presentes en muchos lugares del mundo y algunos aseguran haberlas vistos.
Por:Los duendes son personajes que seguramente la mayoría hemos visto o escuchado en historias, cuentos o películas, sin embargo, aún no hay evidencia científica que certifique su existencia. Algunos aseguran haber visto a algún pequeño ser sobrenatural en sus viviendas y aseguran que son duendes que los visitan.
Estas criaturas acompañan el folclore de diversos lugares del mundo y por eso muchos no dejan a un lado la posibilidad de que en realidad existan.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPuedes ver: Hombre es acechado por seres sombra y quedó en video su aterradora aparición
El ideal que la mayoría tiene de estos seres es aquella pequeña figura humanoide de color verde, sin embargo pareciera que no todos son así y que esta caraterística correspondería a una especie de duendes que viven en los bosques.
Alunas personas aseguran que también existe un grupo de duendes malvados que roban almas de humanos con poderosos hechizos, incluso se cuenta que pueden llegar a ser una especie de muñeco demoníaco que aparece en las zonas rurales.
Según algunos registros mitológicos y mágicos, estos seres feéricos (correspondientes al mundo de las hadas) son muy hábiles con las ciencias ocultas, es por eso también que serían ellos los que escogen qué humanos pueden verlos. Así mismo, en algunas culturas se cree que los duendes son capaces de tomar la forma que ellos deseen; un perro, un gato, en fin. Esto hace que sea posible que muchos hayamos visto uno de ellos y no lo sepamos.
Duendes malos
Como en todos los aspectos de este plano y del resto de realidades nada es del todo bueno, es por eso que existen algunos grupos de duendes que son de naturaleza oscura e incluso han sido asociados directamente con el mismísimo demonio.
Gremilin: pertenece a la mitología de Sajonia, estado de Alemania, su mismo nombre traduce enfadar o mortificar; se caracterizan por planear maldades y sabotear cruelmente lo que hacen los humanos. Se hicieron famosos gracias al mundo del cine, pues una película de estas criaturas fue reconocida en todo el mundo. Sin embargo, en el folclore no se cree que se reproduzcan con el agua o se alimenten solo después de la media noche, estos son elementos de agregados de la ficción.
Puedes ver: Aterrador video de hombre que ve un fantasma en medio del bosque: sale huyendo despavorido
Trasgo: estos duendes hacen parte de la cultura Asturiana (en España) estos parecen no ser tan malos, sino más bien traviesos, les gusta mover las cosas de lugar y hacer ruidos aterradores en las noches para molestar a los humanos que están cerca o habitan la casa, hasta lograr que desocupen el lugar.
Otros duendes malvados son catalogados como los más feos de su especie y se encargan de cuidar los tesoros de las hadas, siendo así de carácter fuerte, tosco y hasta un poco tímido.