En este artículo:
¿El diablo está entre nosotros en forma de pez? El inusual ser acuático que apareció en el mar
Muchos internautas compararon al pez con el que aparece en la película Buscando a Nemo.
Por:El hallazgo del pez Melanocetus johnsonii ocurrió el pasado 26 de enero, causando un impacto a nivel mundial. El avistamiento se registró cerca de la costa de Tenerife, España, pero, según informó la ONG Condrik-Tenerife, el inusual animal fue encontrado sin vida.
La organización anunció que el cuerpo fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para determinar las causas que lo llevaron a salir a la superficie.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEsta especie suele habitar entre los 200 y 2.000 metros de profundidad, donde utiliza su órgano bioluminiscente para atraer presas. El hallazgo se produjo mientras se realizaba una expedición para estudiar tiburones pelágicos. "Uno de los tripulantes comenzó a gritar diciendo que estábamos ante un animal casi mitológico", recordó Laia Valor, bióloga marina de la ONG, en declaraciones a la Agencia EFE.
Leer más: NASA alerta sobre asteroide que podría impactar a La Tierra en 2032
Lo sorprendente es que nunca se había detectado un ejemplar vivo en la superficie. "Siempre se habían encontrado muertos en la superficie o vivos a gran profundidad, pero jamás así", explicó Valor.
Muchos internautas compararon al pez con el que aparece en la película Buscando a Nemo.
Hipótesis sobre la llegada del pez diablo negro a la superficie
Los científicos barajan tres posibles causas que podrían explicar este fenómeno.
Enfermedad o patología interna
Algún trastorno podría haber debilitado al pez y alterado su comportamiento
Corriente ascendente anómala
Una alteración en las corrientes marinas pudo haberlo arrastrado involuntariamente hasta la superficie.
Vea también: “Yo soy de la selva”: El escalofriante relato de una aparición en el Tapón del Darién
Huida de un depredador
El pez podría haber intentado escapar de un depredador, lo que lo obligó a abandonar su hábitat y exponerse a condiciones incompatibles con su supervivencia.
El Melanocetus johnsonii, conocido como pez diablo negro, es un habitante de las profundidades oceánicas. Su apariencia es inconfundible: un cuerpo oscuro, negro o marrón, una boca desproporcionadamente grande y dientes largos, delgados y translúcidos, adaptados para atrapar presas en la oscuridad abisal. Su peculiar aspecto recuerda al rostro del simbionte Venom y evoca la imagen de una criatura extraterrestre.