En este artículo:
¿Cuál es el lugar más embrujado del planeta? Aquí destapamos el misterio
Un lugar abandonado que esconde secretos oscuros y leyendas sobrenaturales.
Por:Situada al norte de Italia, entre Venecia y Lido, la isla de Poveglia destaca por su espectacular paisaje y su historia macabra, que la ha llevado a ser conocida como 'la isla de los fantasmas' o 'la isla sin retorno'.
Más contenido para ti: Las profecías de la Virgen de Fátima: Hoy 13 de mayo se conmemora 107 años de su aparición
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappOrígenes siniestros
En el siglo XIV, durante la peste negra en Europa, Venecia utilizó Poveglia como espacio de cuarentena para los enfermos. Se estima que alrededor de 160 mil personas fueron enviadas allí y sus cuerpos quemados para contener la enfermedad.
También te puede interesar: El misterio de los espejos: ¿Portales a otras dimensiones o simples objetos?
Abandono y misterio
Tras ser utilizada como punto de cuarentena marítima hasta finales del siglo XIX y luego como casa de convalecencia geriátrica hasta 1968, la isla quedó abandonada. Varios intentos de recuperación fracasaron, y actualmente sus edificios en ruinas y un campanario desolado cuentan una historia de horror y desolación.
Exploración y encuentros paranormales
La fama de Poveglia se ha extendido gracias a dos turistas británicos que visitaron la isla y documentaron su estado de abandono en un canal de YouTube. Relataron experiencias perturbadoras, como la leyenda de un médico psiquiátrico que realizaba experimentos atroces y que terminó suicidándose desde el campanario.
El lado oscuro de la historia
Entre las historias que rodean a la isla se encuentran los supuestos experimentos médicos realizados con los enfermos de la peste negra, en un intento por encontrar una cura para la enfermedad. Estos relatos, sumados a los eventos paranormales reportados por visitantes y lugareños, han contribuido a la reputación de Poveglia como uno de los lugares más embrujados del mundo.
Poveglia continúa siendo un enigma, un lugar donde la belleza natural se mezcla con la oscuridad de su pasado, atrayendo a aventureros y curiosos que buscan descifrar sus misterios, pero también a aquellos que creen que la isla está habitada por algo más que recuerdos.